Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 13 de junio, 2001  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

Disponibles los recursos para Línea 4 del Metro


MARIA YOLANDA GARCIA

EL UNIVERSAL

El dinero necesario para que se iniciaran las obras de la Línea 4 del metro está ya a disposición de la compañía, por lo que los trabajos no se paralizarán. Así se informa en una comunicación emanada de Cametro según la cual su presidente, José Ramón Rosales Ramírez, afirma que 'está asegurado 70% de los recursos para ejecutar los 5,8 kilómetros del ramal subterráneo'.

Según la nota informativa 'Cametro suscribió un crédito por 45 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento para cubrir parte del financiamiento de las obras civiles del tramo Capuchinos-Plaza Venezuela, y ayer se celebró en Brasil la firma del crédito por 107,5 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), el cual forma parte del financiamiento del Consorcio Línea IV, encargado de la construcción de este tramo'.

De esta manera terminaría la conflictiva situación que se presentó la semana pasada ante la posibilidad de que los trabajos se paralizaran por falta de recursos.

La semana pasada el presidente de Fetraconstrucción, Manuel Cova, dijo que las obras se detendrían por falta de recursos. En esa oportunidad Cova calificó de negligencia del gobierno y incompetencia del Ministerio de Finanzas el hecho de que no hubieran llegado los 107,5 millones de dólares financiados por Brasil y la CAF.

Los obreros de la Línea 4 habían anunciado que hoy se realizaría una marcha que partiría desde Plaza Venezuela con destino a las oficinas del Metro de Caracas para protestar por la posible paralización de los trabajos.

Expropiaciones

Cametro comenzó el proceso de expropiaciones para la construcción del tramo Capuchinos-Plaza Venezuela de la Línea 4 del metro. También se están reubicando los servicios públicos en los sectores de Plaza Venezuela, Paseo Colón, y avenidas Lecuna y San Martín.

Indicó el presidente de Cametro en el boletín que las obras previas a la construcción de la Línea 4 se están llevando a cabo, lo que calificó como una 'garantía de que el ramal estará terminado para a finales del año 2004'.

El proceso de expropiaciones se ha cumplido de manera concertada en más de 70% y prosiguen las conversaciones con un grupo de dueños de inmuebles con quienes aún no se ha llegado a un acuerdo. Se espera también que los tribunales decidan sobre una serie de causas interpuestas ante la negativa de algunas personas de llegar a un convenio.

La Línea 4 'generará cinco mil empleos directos y once mil indirectos, lo que convierte a este proyecto en elemento reactivador de la construcción y de la economía en general. Mejorará la calidad de vida de los habitantes de un vasto sector de Caracas. Al inaugurarse el tramo disminuirán los viajes en la superficie en transporte privado y público, reduciéndose la contaminación ambiental en toda la zona'.

Indica la información que el Estado se ahorrará, diariamente, más de dos mil barriles de diesel y gasolina, una vez que la obra entre en funcionamiento, lo que se traducirá también en un ahorro de dos mil millones de bolívares anuales.


 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004