Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 10 de mayo, 2001  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Cultura > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

Breves Cultura


UN EJECUTANTE Y UN LUTHIER VENEZOLANOS

Guitarristasen Santo Domingo

Los músicos venezolanos Julio Medina (guitarrista ejecutante) y Claudio Lazcano (luthier) fueron invitados a participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Santo Domingo, el cual culmina este sábado 12 de mayo. Medina participó el año pasado en calidad de jurado, y este año repetirá para seleccionar los mejores estudiantes dominicanos. Por su parte, Lazcano imparte una conferencia taller de historia y construcción de instrumentos de cuerdas pulsadas, dirigido a la joven Asociación de Luthieres dominicanos.

Este evento cuenta con la organización del Conservatorio Nacional de Música del país caribeño, y está en vías de convertirse en una cita obligada para los guitarristas.

EXPOSICION EN LA GALERIA MEDICCI

Ender Cepedaensambla objetos

Pintura y ensamblajes del artista zuliano Ender Cepeda se estarán exhibiendo, hasta el 3 de junio, en la Galería Medicci (calle París con Nueva York, Las Mercedes). En Ignobjeto se aprecia una serie de óleos y acrílicos donde la sensualidad y la mitología personal se combinan con una imaginación desbordada.

CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE

Serenata con Gurrufíounidos por un disco

Dos grandes de la música tradicional venezolana, Serenata Guayanesa y el Ensamble Gurrufío, presentan una producción discográfica que los une, este domingo 13 de mayo en el Centro de Arte La Estancia, a las 11:00 am.

CITA EN EL PATIO DE LOS LEONES

Música con la OSMC

Este sábado 12 de mayo, a las 6:00 pm, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas rinde un homenaje a las madres con un concierto. Dirige Antonio Delgado un programa compuesto por la Sinfonía concertante de Mozart, la Obertura el holandés errante de Richard Wagner, España de Emmanuel Chabrier y Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

CABRERA, SOLDO Y CARVALLIDO

Tres artistasdel Uruguay

Pinturas de Iva Soldo y esculturas de Carlos Carvallido y Germán Cabrera se exhiben en la Galería Félix (San Bernardino) hasta el domingo 3 de junio.

DIA DEL ARTISTA PLASTICO

Alirio Oramasrecibe reconocimiento

La junta directiva de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) invita hoy, a las 7:00 pm, al acto central de celebración del Día Nacional del Artista Plástico (natalicio de Armando Reverón), en donde se entregará el Premio Nacional Armando Reverón al maestro Alirio Oramas y el Premio Parnaso a Julio Pacheco Rivas.

También serán entregados los Premios Joven Promesa AVAP a los estudiantes Mariange García (Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón y César Vázquez (Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas). La AVAP se encuentra ubicada en la calle Armando Reverón, quinta AVAP, La Campiña. Para mayor información llamar al Telf. 730.5961.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004