Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 05 de abril, 2001  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Opinión > Correo del pueblo
Selecciona el mes y año de tu interés
 
Mándanos tu Correo del Pueblo. Te queremos apoyar. Recuerda que sólo necesitas enviarnos la copia de tu cédula de identidad y un teléfono donde ubicarte.
Escríbenos al e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com, por el fax 0212 505 37-13 o por los teléfonos 505.2414 y 5052342.
Para enviar un Correo del Pueblo a la versión impresa.
 
Disminuir el desempleo

Como un grano de arena para reducir la montaña del desempleo y la falta de sanitarios en buenas condiciones para el público, propongo a las autoridades reactivar el cumplimiento del Decreto 21, del 26/03/1974 publicado en la Gaceta Oficial Nvo 30.364, el 29/03/1974 o el Decreto 121, publicado en la Gaceta Oficial número 34.192 del 05/04/1989.

Todos, cuando estamos fuera de casa, requerimos de un sitio para nuestras necesidades y no se consigue, porque o lo niegan o no existe y si existen, utilizarlos constituye un alto riesgo para nuestra salud.

También reactivando el Decreto 344, del 14 de noviembre de 1984, publicado en la Gaceta Oficial número 33.115 del 29/11/1984, se podría contratar a ascensoristas para muchos edificios de Venezuela que carecen de este personal.

Espero que las autoridades competentes tomen en cuenta esta propuesta que ayudaría en gran medida a disminuir el elevado índice de desempleo en el país.

ORLANDO BUENO ROSALESC.I. 2.962.865

Recibirán propuestas

Atendiendo la inquietud expuesta en esta sección por el señor Orlando Bueno Rosales, El Universal contactó a la viceministra del Trabajo, quien debido a reuniones de última hora, lamentablemente no pudo responder el planteamiento de reactivar el Decreto 21, emitido en 1974 y el cual obligaba a los establecimientos comerciales a contar con servicios sanitarios para los usuarios y contratar el personal necesario para su mantenimiento. Sin embargo, voceros de la Dirección de Información de ese ministerio señalaron que cualquier propuesta relacionada al tema del desempleo puede ser enviada directamente al despacho de la ministra en la sede de este organismo ubicado en el Centro Simón Bolívar, edificio Sur, piso 5.

Información a tiempo
En respuesta a la carta del señor Julio Bescanza, deseo informar que se realizaron 2.275 trámites en los días en que se llevó a cabo el operativo de renovación de licencias y registro de vehículos, llevado a cabo bajo la coordinación de la Alcaldía de Chacao, el Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación y el Ministerio de Infraestructura, a través del Setra.

En el material que se distribuyó para informar sobre la realización de este evento se explicaban los documentos a consignar para los trámites, de acuerdo a los requerimientos del Setra. Además en el caso de la carencia de la copia de la cédula de identidad, el público tuvo la facilidad de trasladarse hasta el centro comercial más cercano para obtenerla y poder realizar su transacción cómodamente. De igual forma pusimos a disposición los números de la sala de comunicaciones del Iattc para atender inquietudes.

Cualquier información adicional no dude en comunicarse con el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación por los teléfonos: 267.0811 /0711 /0544 o por los correos electrónicos: iattc1@cantv.net, circhacao@cantv.net.

LEO FIGARELLA MOTAPresidente Iattc

Actualizan datos
En atención a la carta del señor Roy Machado, publicada el día 15/3/2001, la Dirección General de Paro Forzoso, hace de su conocimiento que por presentar problemas en su data afiliatoria, no imputables al IVSS, se procedió a levantar acta de inspección No 610057, de fecha 20/3/2001, a los fines de regularizar su inscripción y acreditar las cotizaciones al sistema, ya que para la fecha de inicio de su vinculación laboral (03/10/98), no procesó la forma 14-02 (inscripción del trabajador ante el IVSS). Esta acta fue remitida a la Dirección de Afiliación a los fines de su incorporación en la Data Histórica de Asegurados, una vez procesada, usted deberá calificar como beneficiario. Para mayor información por favor comuníquese al 482.4876.

OLGA BLANCO DE NUÑEZDirectora Paro Forzoso IVSS

Se efectuó la devolución
DirecTv, en relación al caso del señor Igor Acosta quien en esta sección reclama un cobro indebido por parte de nuestra compañía, informa que la situación se origina cuando el suscriptor adquiere a través del Departamento de Telemercadeo un equipo principal y un decodificador adicional. De esta manera queda automáticamente registrada la compra, días después el suscriptor informa no querer los equipos. DirecTv procede entonces a realizar la devolución del dinero el día 7 de marzo.

DirecTv sólo tardó el tiempo requerido para procesar la devolución del monto cobrado. En todo caso, cualquier duda estamos a su completa disposición para aclararla.

MARIA GABRIELA GERBASI P. C.I. 5.536.626Gerente de Comunicaciones Corporativas

Daños en la tumba
En el año 1999 tuve la desdicha de perder a uno de mis hermanos, el cual fue sepultado en el Cementerio San José de Río Chico, Barlovento. El hecho es que después de haberle realizado un trabajo a la tumba de mi hermano con el sacrificio de mi familia y teniendo sólo un año de fallecido en el 2000 su tumba fue violada y destruyeron todo el trabajo realizado, esto por el señor alcalde Emilio Peña, quien sin informarnos siquiera a nosotros que somos los afectados, tomó esta decisión arbitrariamente alegando que el trabajo estaba mal hecho e invadió la tumba de su madre que está al lado. El dolor de perder a un familiar es igual para los dos, pero el violar las tumbas sin consultar a los dolientes es un crimen, yo lo que deseo es una respuesta de su parte para solventar esta situación y mi hermano pueda descansar en paz.

MARIA BURGUILLOC.I. 6.269.609

Felicitaciones a El Universal

Reconocido diario

En nombre del Fiscal General de la República, reciban nuestras más sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse, el día 01 de abril de 2001, el 92o Aniversario de tan reconocido diario. Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todo el personal que allí labora.

MAYRETH ISTURRIAGA ALVAREZCoordinadora de Asuntos PúblicosFiscalía General de la República

Informar a la comunidad

La Contraloría General de la República siente el inmenso placer de felicitar al diario El Universal por cumplir 92 años informando a la comunidad caraqueña. Estimulamos con esta salutación a todo el personal que diariamente hace posible que contemos con tan prestigioso medio de comunicación social.

CLODOSBALDO RUSSIAN UZCATEGUIContralor General de la República

Escribiendo la historia

Se cumplen 92 años de estar escribiendo la historia de Venezuela, con gran dignidad, seriedad y cimiéndose a las verdades que nos ocurren con periodicidad. Esta política, que ahora se denomina técnica informativa, fue una de las visiones de don Andrés Mata, la cual ha servido para los venezolanos que todavía no habíamos nacido, como referencia de los hechos ocurridos y que son historia de nuestro país.

Por esto y por la labor que El Universal ha seguido adelante, acompañado de un equipo formidable, es que les hago llegar en mi nombre y en el de la Organización Cisneros mis más calurosas expresiones de felicitaciones.

GUSTAVO CISNEROSPresidente de la Organización Cisneros

Desarrollo del país

Reciban nuestra más sincera felicitación por el 92o Aniversario de este prestigioso diario, que sin duda alguna ha sido factor fundamental en el desarrollo integral del país.

En mi nombre y en el de la institución que dirijo, deseo hacer extensiva esta congratulación a todo el equipo periodístico y al personal en general que labora en ese diario.

VICENTE BRITOPresidente de Fedecámaras

Trabajo y esfuerzo

Reciban nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar 92 años de fundado, trabajando con gran ahínco para mantener informado a los venezolanos. Hacemos extensiva nuestra salutación a los directivos, periodistas, personal administrativo y técnico que contribuyen a lograr una sociedad más justa, equitativa, solidaria y democrática.

ALEJANDRO CARIBASSuperintendente de Bancos

Periodismo moderno

Al celebrarse el 92o Aniversario de este prestigioso medio de comunicación impreso, la junta directiva de RCTV hace llegar el más sincero mensaje de felicitación y reconocimiento, extensivo a todo el equipo de periodistas, técnicos, colaboradores y empleados en general, que día a día hacen posible que este periódico llegue a miles de venezolanos.

Para el país es un orgullo contar con un medio de comunicación como El Universal , que ha mantenido durante sus 92 años de servicio, el compromiso de velar y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de estar informado, con responsabilidad, veracidad y eficacia, sentando las bases del periodismo moderno en Venezuela.

En el deseo que el éxito los siga acompañando en los retos por venir, le reiteramos nuestros sentimientos de alta estima y consideración.

ELADIO LAREZPresidente RCTV

Etica periodística

Deseamos presentarles un cordial saludo y hacerles llegar nuestras sinceras palabras de felicitaciones, al celebrar El Universal su nonagésimo segundo aniversario, ejecutando con gran ética periodística la cabal labor de informar al pueblo venezolano.

Hacemos extensiva estas congratulaciones a todos sus colaboradores, quienes con su ardua labor hacen posible la solidez y el prestigio de este importante diario.

EDMUND DUCKWITZEmbajador de la República Federal de Alemania

Pioneros

Reciban con este mensaje, sinceras congratulaciones en ocasión del 92 Aniversario de El Universal , que como pionero del periodismo venezolano ha consolidado una respetable trayectoria.

Extendemos las felicitaciones a todos los integrantes de los equipos directivos, administrativos, profesionales comunicadores, personal de talleres y obreros con los deseos por nuevos logros.

NELSON J. MEZERHANE G.Presidente del Banco Federal C.A.

Opinión del pueblo

Reciban las más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de quienes integramos la familia del Circuito Nacional Belfort, C.A., en todo el país.

Son 92 años al servicio de la información como vehículo entre la noticia y el pueblo, contando con las firmas más importantes del país, gracias a las cuales se pulsa la opinión del pueblo.

NELSON BELFORT ISTURIZPresidente del Circuito Nacional Belfort

Independientes

En nombre del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) nos es grato enviarle nuestras mejores palabras de felicitaciones y regocijo en ocasión del 92o Aniversario de El Universal .

Con las mejoras introducidas recientemente en el diario y la línea editorial siempre independiente y defendiendo los mejores intereses de los ciudadanos venezolanos, El Universal asegura así su permanencia en el tiempo y muchos años más de liderazgo editorial. Una vez más, felicitaciones por darnos a todos los venezolanos tan buena información todas las mañanas.

ALVARO MONTENEGROPresidente de Conseturismo

Orientación vanguardista

Reciban en nombre de la Embajada de Colombia y en el mío propio, sinceras felicitaciones al conmemorarse un año más de la fundación del diario El Universal .

Han sido noventa y dos años, aquel primero de abril de 1909 cuando el gran poeta Andrés Mata, fundó este diario que a través de los años se ha venido consolidando como un baluarte de orientaciones transformadoras y vanguardistas en Venezuela.

En un mundo cada vez más globalizado El Universal se ha convertido en un periódico de lectura obligatoria para todas las fuerzas vivas del país y para quienes necesitamos nutrirnos de información y opinión bajo una óptica sintética, pero a la vez integral del acontecer diario nacional e internacional.

El Universal ha contribuido también a generar eficazmente en el lector, una percepción más objetiva de las relaciones entre nuestras dos naciones y ha facilitado el conocimiento mutuo y mejorado el concepto de vecindad entre los dos países.

GERMAN ABULA ESCOBAREmbajador de Colombia en Venezuela

Mística y dedicación

Deseamos manifestarles en nombre de la Cámara de Industriales de Caracas y en el mío propio, nuestras felicitaciones por el 92o Aniversario de la fundación de tan prestigiosa organización.

Para nuestra institución es importante contar en su seno con empresas de reconocida trayectoria como diario El Universal , que aunado al esfuerzo y experiencia de los demás miembros nos permitirá lograr cambios positivos para el país que queremos.

Persuadidos del rol que tiene la empresa en estos tiempos de cambios le exhortamos a continuar trabajando, conservando la mística y dedicación demostrada hasta ahora. Al tiempo que les reiteramos nuestros más altos conceptos de consideración y estima.

JOSE ANTONIO VEGAS CHUMACEIROPresidente de la Cámara de Industriales de Caracas

Trabajando

por el desarrollo

Con motivo del 92 Aniversario del diario El Universal , importante medio de comunicación que tanto ha contribuido al desarrollo del país, reciban mis más efusivas felicitaciones, extensivas a la Junta Directiva, redactores, personal empleado y demás colaboradores. Que los éxitos continúen.

HENRIQUE FERNANDO SALAS ROMERGobernador del Estado Carabobo

El acontecer diario

Con motivo de arribar a un nuevo aniversario ese importante medio de comunicación social, en nombre del presidente de este instituto, doctor Jorge Giordani, así como en el mío propio, deseamos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones.

La labor de una medio de comunicación, como generador de opiniones y reflejo del acontecer diario en una sociedad, de la cual no sólo formamos parte, sino que somos activos actores, es de especial relevancia.

Es por esto que queremos hacer llegar nuestra felicitación a todo el personal de redacción, administrativo y obrero.

HERCILIA MONTEZUMAGerente del Fondo de Inversionesde Venezuela

Justicia y objetividad

Reciban en nombre de la comunidad de la Facultad de Medicina y el mío propio sinceras felicitaciones con motivo de celebrarse el nonagésimo segundo aniversario del diario El Universal , hacemos extensiva esta salutación a quienes realizan la plausible labor de informar consuetudinariamente a los venezolanos.

En el proceso de cambios que vive nuestro país es muy importante que los medios de comunicación, como El Universal , continúen siendo ejemplo en la práctica de una comunicación apegada a la justicia, la objetividad y la verdad.

MIGUEL REQUENADecano de la Facultad de Medicinade la UCV

Importante medio

En nombre de la organización que represento y en el mío propio, deseamos expresarles nuestra sincera felicitación por el nuevo aniversario de ese importante diario, hacemos extensiva esta felicitación a todos los directivos y trabajadores, y formulamos votos porque sigan cosechando éxitos a favor del país.

JUAN JOSE CALDERACoordinador General Nacionalde Convergencia

Continúen los éxitos

Reciban en nombre de Eberhard Linke, gerente general del Gran Meliá Caracas Hotel, Suites & Conference Center, y en el mío propio, nuestras felicitaciones por el 92 Aniversario del diario El Universal .

Esperamos que los éxitos hasta ahora alcanzados se multipliquen.

JACQUELINE VASQUEZGerente de Relaciones PúblicasGran Meliá Caracas

Aprecio

y reconocimiento

En nombre del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, y en el mío propio, tengo el agrado de manifestarle nuestro mayor aprecio y reconocimiento en ocasión del nonagésimo aniversario de ese medio de comunicación social.

Extendemos nuestra palabra de felicitación a cada una de las personas que acertadamente laboran en tan prestigiosa labor periodística.

Les reiteramos la vocación del Consejo Nacional de Derechos para servirles como fuente informativa confiable, en materia relacionada con los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes; así como también, con el funcionamiento de los Consejos Estadales y/o Municipales, organismos estos adscritos al Sistema de Protección, según se establece en los fundamentos de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).

MAURICIO HERNANDEZ BERMUDEZCoordinador del Area de Comunicación EstratégicaConsejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente

Seriedad

y profesionalismo

Es grato dirigirnos a ustedes, en nombre del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios IVI-Miranda, para extenderles mi cordial saludo y felicitaciones en el 92o Aniversario de ese prestigioso diario El Universal .

Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterarles su reconocida y sólida trayectoria, donde la seriedad y el profesionalismo han sido el norte de su estilo comunicacional.

DOUGLAS R. TINEO R.Presidente de IVI-Miranda

Fuente de consulta

En ocasión del 92 Aniversario de la fundación del diario El Universal , nos es muy grato hacerles llegar nuestras más efusivas felicitaciones, extensivas a todo el equipo que hace posible esta publicación.

Casi un siglo de incansable empeño por difundir la actualidad nacional e internacional de manera objetiva, hace de este prestigioso órgano de prensa una fuente de imprescindible consulta.

Con los mejores augurios porque continúen su exitosa labor les reiteramos nuestra palabra de las más alta consideración y estima.

ABRAHAM LEVY BENSHIMOLy DAVID BITTANConfederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela

Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004