Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 17 de marzo, 2001  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

Situación económica de El Hatillo es 'delicada'


Al presentar la Memoria y Cuenta de su gestión del año 2000, el alcalde de El Hatillo Alfredo Catalán advirtió que la situación económica del municipio es 'delicada', pues la administración pasada, a cargo de Flora Aranguren, dejó un déficit presupuestario de más de 659 millones de bolívares y un déficit de tesorería superior a los 400 millones.

'La administración de la ex alcaldesa causó un inmenso daño al patrimonio público municipal', comentó a los vecinos y comerciantes reunidos en la plaza Bolívar el jueves en la noche.

Según explicó, 'una gran deuda acumulada y déficit presupuestarios y de tesorería demostrados en los balances e índices financieros, revelan la dramática situación de insolvencia del Tesoro Municipal que en términos financieros se conoce con el nombre de quiebra'.

Catalán calificó como una grave irregularidad el hecho de que en El Hatillo no exista la Tesorería Municipal, pues con ello se viola el artículo 100 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal. Pero además criticó el atraso en las conciliaciones bancarias, la carencia de manuales de organización, normas y procedimientos, así como el hecho de que las ordenanzas municipales vigentes no han sido adaptadas al nuevo ordenamiento legal.

Anunció, a propósito de esto, la realización de auditorías de balance y la rendición de cuentas de los cuentadantes de fondos en avance, para así determinar responsabilidades administrativas al respecto.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004