Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 20 de junio, 2000  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Hoy comenzó el juicio por el robo-secuestro de Terrazas del Avila
Juicio a Hernancito acapara la atención
EN UNA sesión abarrotada, los fiscales y las defensoras litigaron sobre si el delito cometido por el hampón fue el robo agravado o frustrado. Quizá hoy se produzca un veredicto

Carlos Mollejas D.

El Universal

Caracas.- 'Allí viene Hernancito', gritó uno de los curiosos que se arremolinaban en las puertas del Tribunal 23. 'Y trae un flux Montecristo', afirmó otro cuando el imputado pasó a su lado.

En efecto, Hernán López Ortuño, el tristemente célebre hampón que participó en el asesinato del beisbolista Gustavo Polidor y en el robo-secuestro de las hermanas Monagas en Terrazas del Avila, asistió muy bien trajeado a la primera sesión de su juicio oral por este último caso y el robo a la familia Tamayo Coello.

La violencia, hay que reconocerlo, instiga al morbo. Y quizá por eso la pequeña sala, de 30 puestos, a lo sumo, estuvo colmada desde temprano.

Muchos espectadores, sin embargo, no aguantaron las cuatro horas que duró la sesión, luego de la cual quedó algo claro: Hernancito será acusado de robo, aunque queda por verse si por robo agravado o frustrado. Esta decisión muy probablemente será tomada hoy.

Buena convocatoria

Como es usual, el inicio del juicio se demoró una hora. A las 11:00 am las dos defensoras públicas de Hernancito, Doris Lovera y Marta Noguera, se pusieron sus togas y entraron al encuentro de los fiscales, Héctor Villalobos y Carlos Díaz. En el estrado el juez Antonio Barrios era flanqueado por los dos escabinos.

De los 25 testigos citados, sólo seis estuvieron ausentes, y sus nombres eran repetidos por los reporteros. José Ramón Lazo Ricardi, Iván Darío Badell, Carlos Monzón, Natalio Alvarez, María Félix y Teresa Coello.

El primer testigo en declarar fue Lorena Monagas, una de las dos víctimas, la otra era su hermana María Magdalena quien falleció, del robo secuestro en su apartamento de Terrazas del Avila. La muchacha pidió hablar sin público.

Luego vino Beatriz Ortuño de López, madre de Hernán, y finalmente el novio de María Magdalena, Reiner Sifontes.

A las 3:00 pm el juicio sufrió un receso de hora y media, luego de lo cual hablarían los testigos restantes. A la salida, defensoras y fiscales defendieron sus tesis de robo agravado y frustrado, respectivamente. Si triunfan los primeros, Hernancito purgará pena de 12 años. Si ganan las segundas, la condena podría ser reducida en una tercera parte.

Ver también:



Ver también:
- Protagonistas exponen su visión
- Perfil del delincuente

 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004