Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 30 de mayo, 2000  
[an error occurred while processing this directive]

Reacciones diversas en caliente


Arias alegre

'Nos alegra que frente al desastre adonde nos condujo el ejercicio autoritario del poder del actual gobierno, comiencen a producirse reacciones positivas. Sin embargo, queda pendiente la elección de una nueva directiva, que sin lugar a dudas tiene que producirse cumpliendo rigurosamente lo que establece la Constitución Bolivariana en su artículo 296', comentó Carlos Fermín, enlace del candidato Francisco Arias Cárdenas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mencionado artículo determina que el CNE debe estar compuesto por tres representantes de la sociedad civi, uno de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales y uno del Poder Ciudadano.

Fermín pide más

'Así como estos directivos renunciaron, quienes los designaron deben renunciar ante el país a sus planes hegemónicos y les debe quedar prohibido, con esta sanción moral, cualquier intento de apropiación de organismos que deben estar al servicio de todo el país por igual. Exijo al Gobierno que renuncie a su pretensión de designar el nuevo Consejo Nacional Electoral', expresó el candidato de Encuentro Nacional, Claudio Fermín.

Chávez de acuerdo

'Tenemos entendido que el presidente Hugo Chávez está totalmente de acuerdo con las dimisiones en el CNE', expresó Ernesto Alvarenga, miembro del comando de campaña, según quien el primer mandatario comparte 'el espíritu de renuncia que facilita la reorganización del proceso electoral en los términos de transparencia y de (plazo) perentorio que hoy reclama la sociedad'.

MAS satisfecho

Los masistas quedaron satisfechos por la renuncia de los directivos del CNE. El secretario general, Leopoldo Puchi, aseguró que esta decisión ayuda a recobrar la estabilidad política. Puchi ya pensó en algunos nombres que no fueron propuestos en la discusión masista: los ex ministros de la Defensa, Raúl Salazar e Italo del Valle Alliegro.

Lo natural

Para Aristóbulo Istúriz, la renuncia era lo más natural, lo de esperarse, dijo al recordar que moralmente estaban obligados a facilitar la salida para que el Congresillo nombre una nueva directiva. También reiteró que es obligatorio buscar el consenso de distintos sectores, en el marco del artículo 296 de la Constitución. ¿Su candidato? A título personal propuso a la veedora de la UCAB, Ruth Capriles, cuyos señalamientos ayudaron en el recurso de Queremos Elegir y Cofavic.

En proceso

El contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, se reunió ayer con la, todavía en ejercicio, directiva del CNE, para que precisaran algunas de las informaciones que se requieren a fin de llevar a cabo la investigación solicitada por el Ministerio Público.

Lágrimas

Eduardo Semtei sufrió una especie de 'paralización emocional' que le impidió continuar una rueda de prensa que ofrecía a los medios presentes en el CNE. Semtei, visiblemente afectado, debió retirarse inmediatamente.

Escuche a:

, contralor general de la República, ofrece una rueda de prensa, donde explica el papel de ese organismo en la revisión de la gestión del Consejo Nacional Electoral




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004