Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 06 de marzo, 2000  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
A los dos dirigentes se les aplicó 'evaluación política' sin que hayan pasado la prueba
El MVR se divorció de Arias y Acosta
LOS EMEVERRISTAS se alzaron con 45% de los candidatos. Todavía quedan ocho puestos donde el PPT puede 'acomodarse'

Luisana Colomine

El Universal

Caracas.- Las opiniones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien acusó al presidente Chávez de estar detrás de la campaña en su contra, le costaron no sólo el apoyo del MVR para su reelección en Zulia, sino también la ruptura 'irreversible', con su compañero de armas, según afirmaron voceros del partido oficial.

El sábado en la noche, en la reunión realizada en La Casona, se analizó el caso Arias y, luego de una larga discusión, el propio Chávez Frías estuvo de acuerdo en que el mandatario zuliano 'no quiere nuestro respaldo'. Se habló de una 'falta de consideración', pues las declaraciones de Arias en respuesta a las de Ignacio Quintana resonaron en Montevideo, Uruguay, precisamente el día que concluía la gira presidencial, 'y eso incomodó mucho al Presidente, pues debió dar explicaciones a la prensa foránea', se comentó.

La primera gran víctima de la 'planchitis' irónicamente resulta ser Arias Cárdenas, quien será sustituido por Jorge Durán Centeno, en un intento por preservar el bastión zuliano. Para el MVR, Durán Centeno 'tiene una opción firme de victoria', pero, además, al partido le conviene decantar la situación con respecto a Arias. 'Que el pueblo decida', dijo ayer el ahora candidato por Miranda, William Lara, quien no descarta cierto margen de disidencia en la región. Para otros es temeraria la decisión, pero también necesaria para saber, a fin de cuentas, cuál es la fuerza real del MVR en esa entidad.

A Yoel Acosta Chirinos también 'le sacaron la silla'. Acosta Chirinos escribió su propio epitafio cuando dijo: 'El MVR es peor que AD'.

Sobre la exclusión de Arias y Acosta, Luis Miquilena dijo que obedeció a una 'evaluación política ante las bases y algunos factores sociales. Todos los elementos de juicio fueron tomados en consideración'.

'¡Esto es un irrespeto!'

En la oficina del legislador Rafael Vargas (Congresillo), en la Lagunita Country Club, se dieron cita ayer los máximos líderes del Polo Patriótico. Luis Miquilena, Luis Alfonso Dávila, Nicolás Maduro, William Lara, Leopoldo Puchi, Felipe Mujica, Pablo Medina, José Albornoz, Guillermo García, Pedro Ortega y otros. Cuentan que al comenzar la reunión, y antes de que cada organización leyera su lista de candidatos, José Albornoz y Pablo Medina (PPT) abandonaron el sitio gritando '¡esto es una falta de respeto'!, y huyeron dando un portazo.

Dentro, las discusiones continuaron 'armoniosas', y al emitir la declaración oficial, Leopoldo Puchi y Luis Miquilena hablaron de 'unidad y coherencia'. Puchi calificó de 'desacertada' la posición del PPT, y Miquilena de 'intempestiva'. Otros, más sinceros, creen que aquello fue un 'berrinche'.

En una pizarra se leían los siguientes nombres: Apure, Jesús Aguilarte; Aragua, Didalco Bolívar; Barinas, Hugo de Los Reyes; Cojedes, Johnny Yánez; Lara, Luis Reyes Reyes; Mérida, Florencio Porras; Miranda, William Lara; Zulia, Jorge Durán Centeno; Falcón, Jesús Montilla; Trujillo, Gilmer Viloria; Nueva Esparta, Alexis Navarro; Alcaldía Mayor, Alfredo Peña; Táchira, Leonardo Salcedo. Después, con las iniciales 'ND' (no hay decisión), seguían Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Vargas, Sucre, Monagas, Guárico.

La lista no coincidía totalmente con la que leyó Chávez en su programa de radio. El MAS sólo contaba con un candidato, Didalco Bolívar. El 45% del resto de las opciones pertenecen al MVR.

El PPT aún tiene chance de acomodar gente en los estados 'ND', o sea, que todavía hay puestos, y hoy serán convocados de nuevo.

Miquilena no soportó más preguntas sobre del criterio para escoger a los candidatos y, abruptamente, concluyó la rueda de prensa: 'Lo que les íbamos a decir ya se los dijimos. Ustedes no quieren entender, está perfectamente claro: '¡Los candidatos que hemos aprobado son los candidatos aprobados!'.

Escuche a:

gobernador del Estado Zulia, declara su disposición a enfrentar al candidato de Chávez en la contienda electoral del Zulia.

Ver también:



Ver también:
- Comandantes asumen mudarse de casa

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004