Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 17 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
Catástrofe natural: la ciudad bajo las aguas
Chávez conmovido por la tragedia
TRAS SOBREVOLAR el Estado Vargas, el Presidente dijo que la situación era dolorosa y nefasta

Marisol Decarli R.

Alicia La Rotta Morán

El Universal

Caracas.- Horas después de haber inspeccionado las zonas afectadas, el presidente de la República, Hugo Chávez, dirigió un mensaje al país, en el que dijo sentir un profundo dolor.

El mandatario destacó que había sobrevolado el litoral, en donde vio el fuerte aguacero, desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos de cerros, desplome de vías.

En este momento de dolor, destacó, `pidamos a Dios que se apiada del alma de los venezolanos que se nos han ido y pidamos que ni uno más se nos vaya ahora´.

Agradeció al empresariado, a la Iglesia católica, a los colegios, a voluntarios. Dijo que hay un número aún no determinado de muertos y desaparecidos y de unos 25 mil damnificados.

Informó sobre la creación de un comando de comunicaciones y de uno logístico que se desplazó hacia Vargas ayer mismo.

Para solventar el problema de agua potable, ya atracó en el puerto de La Guaira un buque transporte de la Armada, el primero de cuatro buques que salieron de Puerto Cabello con agua para apoyar a las poblaciones.

Refirió que en Nueva Esparta hubo situaciones difíciles pero que las lluvias han amainado. Del Zulia, que hay problemas en los municipios Páez y Mara, ha aumentado el río Limón y hay 1.100 damnificados.

`Me informan que hay 10 mil afectados y 7 mil damnificados que están siendo alojados en el Parque Naciones Unidas y que el Brígido Iriarte, el Velódromo Teo Capriles, el gimnasio de la UCV y las instalaciones de Defensa Civil podrán recibir más damnificados´. Sobre los conatos de saqueos, afirmó haber ordenado a la Disip y la PM que haga patrullajes para neutralizarlos y que no debe haber temor, pues habrá fiscalización. Concluyó expresando su deseo de que ojalá más nunca vuelva `a convocarles para hablar de cosas dolorosas´. Agradeció a los países que han llamado para ofrecer solidaridad y anunció que hoy comienza a llegar la ayuda internacional.

Escuchar a:

, presidente de la República de Venezuela, en cadena nacional expresando su conmoción por las consecuencias de las lluvias

Ver también:



Ver también:
- Esfuerzos municipales

 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004