Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 16 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
Tristeza y desolación
Venezuela vive en emergencia a causa de las lluvias
Las fuertes precipitaciones desbordaron las quebradas de la capital, colapsando las principales vías de comunicación. Más de 92 mil damnificados en todo el país y un pronóstico de más lluvias en las próximas horas son el balance que se puede hacer a media tarde, cuando el Gobierno Nacional anuncia el destino de 22 millardos de bolívares para iniciar las acciones de emergencia

EUD.com

Caracas.- En situación de Emergencia Nacional se encuentra Venezuela debido a las intensas lluvias que azotan al país desde hace más de noventa horas. La última noche vivida en los estados Vargas, Falcón y Distrito Federal causó drama y desesperación en sus pobladores.

Las distintas quebradas de la ciudad capital se desbordaron y el agua arrasó con personas, vehículos y viviendas. La urbanización San Bernardino, ubicada al norte de la ciudad colapsó totalmente debido al desbordamiento de la quebrada Anauco.

Las autoridades nacionales y regionales hacen intentos por coordinar la situación. Defensa Civil y el Comando Nacional Unificado centralizan las ayudas desde Fuerte Tiuna. La mayoría de los damnificados, que ya suman unas 92 mil personas en todo el territorio nacional, se encuentran en comandos militares dispuestos para este fin.

En Caracas, el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, sirve de albergue para centenares de personas que quedaron sin hogar. San José, Cotiza y Lídice fueron sectores populares notablemente afectados, mientras que en el este de la ciudad el agua también arrasó con carros y destruyó parcialmente las construcciones.

La situación en los centros de albergue es de relativa normalidad, propia de estos casos, aunque las autoridades solicitan ayuda tanto en dinero como en pañales, cobijas y alimentos no perecederos.

Aprobados los recursos

Ante esta situación el gobierno nacional aprobó la suma de 22 millardos de bolívares para acometer las acciones de emergencia necesarias.

El Presidente de la República sobrevoló varias zonas del estado Vargas para constatar los niveles del desastre. Se espera que esta noche el primer mandatario dirija un mensaje a la nación para dar un balance de la situación.

Incomunicado Vargas

El paso desde Caracas hacia el estado Vargas está totalmente interrumpido, tanto por la autopista, cubierta por los derrumbes, como por la carretera vieja, que es uno de los sectores más afectados.

El ministro de la Defensa, Raul Salazar, anunció que las condiciones metereológicas no son alentadoras por lo que se solicita a todas las personas que tomen las previsiones del caso y no se expongan a mayores calamidades. Así mismo el mestre técnico de la fuerza aérea, José Pereira informó que se esperan 12 horas más de lluvias.

Las gráficas de Vicente Correale son elocuentes al respecto.

Como colaborar con los damnificados

Más información en nuestros avances


 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004