Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 15 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
Consulta constituyente: voces de última hora
Chávez instó a venezolanos a acudir masivamente a votar
El mensaje institucional del Jefe de Estado se produjo horas antes del cierre de campaña y exhortó a los electores a no dejarse vencer por las lluvias. Considera maravilloso que la mayoría decida

Marisol Decarli R.

Alicia La Rotta Morán

El Universal

Caracas.- En un mensaje transmitido en cadena de radio y TV que sólo duró 14 minutos, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a todos los venezolanos a acudir masivamente a los centros de votación, al tiempo que garantizó que reinará una gran tranquilidad durante toda la jornada.

De entrada, el mandatario indicó que 'llegó la hora, la hora de la patria. De ir de nuevo a un referendo nacional, el segundo de toda nuestra historia republicana', destacando que hoy 'será otra fecha grandiosa, para la historia'.

Añadió que 'esto es maravilloso que la opinión de la mayoría decida, eso es democracia verdadera. El debate se planteó con calor, con intensidad' y atribuyó una gripe que le aqueja a 'cosas de la moribunda'.

Chávez significó que la magnitud de participación significa que 'la nueva República, la nueva Venezuela, está naciendo libre y democrática, porque está naciendo al calor del libre debate, de la discusión franca y abierta de las ideas'.

Aconsejó levantarse hoy muy temprano para acudir a votar y señaló que el ministro de la Defensa le había informado que a las 5:00 de la tarde de ayer habían sido organizadas 75% de las mesas, pero que a esa hora (9:00 pm) ya había sido instalada su totalidad. Comentó que hubo una mínima porción de las mesas de votación que fue necesario cambiarlas del sitio fijado debido a las lluvias, pero que ya eso había sido solucionado. Hizo un reconocimiento a Indra, 'al profesionalismo de sus directivos y empleados', resaltó que las pruebas efectuadas a las máquinas habían resultado 100% operativas y que si hubiera fallas, 'estamos en capacidad de solventarlas'.

El mandatario acotó que el mundo entero está pendiente de Venezuela porque había recibido mensajes de muchos amigos, de jefes de Estado del mundo entero 'deseándonos lo mejor'.

Invitó al pueblo a demostrarle al mundo entero de 'lo que es capaz el pueblo de Simón Bolívar, de que estamos uniéndonos de nuevo... todos sin dintinción, campesinos, obreros, indígenas, trabajadores, jóvenes, ancianos, católicos, ateos, protestantes, profesionales de diversos géneros, uniéndonos después de tantos años de desunión'.

Hizo un llamado a esos venezolanos 'que han venido absteniéndose' a votar hoy, porque de ello dependerán los próximos 200 años y felicitó a las Fuerzas Armadas por la labor en el Plan República.

Apuntó que si por obra de la naturaleza amanece lloviendo, no dejar de acordarse de la frase que dijo Bolívar: 'si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca'.

En medio de la alocución se reportaron llamadas telefónicas por cacerolazos en La Boyera, Los Palos Grandes, Juan Pablo II, Manzanares y Alto Prado.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004