Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 14 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
El suelo se agrietó afectando unas mil personas
Lluvia arrasó 200 casas en Gramovén
ENORMES GRIETAS se abrieron en el piso del barrio 19 de Abril resquebrajando la estructura de los ranchos. En Vargas las lluvias del domingo afectaron a 6.400 personas.

Carlos Mollejas D.

El Universal

Caracas.- Aunque en lo que va de diciembre las fuertes lluvias caídas en el país no habían afectado considerablemente a las barriadas del área metropolitana de Caracas, ayer en los sectores La Esperanza, Traposos y Callejón Venezuela, de Gramovén, el suelo se abrió en enormes grietas, afectando 200 casas y a unos mil vecinos, quienes tuvieron que alojarse temporalmente con familiares y amigos.

La semana pasada trabajadores de la Corporación de los Servicios Municipales revelaron que 70 casas de estos sectores corrían el riesgo de derrumbarse. Sin embargo nunca imaginaron que en el piso se abrieran huecos de 3,5 metros de profundidad por 1,5 de ancho, en los cuales fácilmente cabía un automóvil.

Ayer esos mismos trabajadores, junto a empleados de Defensa Civil Caracas, ayudaron a las personas a movilizarse y a limpiar el sector, aunque muchos vecinos se quejaron de no haber recibido toda la ayuda necesaria de parte de las autoridades.

Recrudece situación

en el Estado Vargas

Mientras tanto la situación en Vargas sigue siendo crítica y después de los aguaceros de la madrugada del domingo 6.400 nuevas personas, entre ellas 2.900 niños, fueron afectados.

El comandante de los Bomberos de ese estado, José Antonio Guédez, reveló que tras estos últimos chaparrones 474 familias (2.317 personas) habían quedado damnificadas y afirmó que el sector más afectado fue el de la costa este (Municipio Caruao), cuya carretera principal quedó totalmente incomunicada.

Sin embargo refirió que se espera que las lluvias se calmen un poco para hoy tras 11 días de fuertes precipitaciones.

Defensa Civil

sigue alerta

Las cifras de daños en todo el país aportadas ayer por Defensa Civil Nacional, para las últimas 48 horas, no variaron mucho en comparación con las que esta institución aportó el domingo. De acuerdo a esas estadísticas hasta el mediodía 17.455 personas habían resultado afectadas, 1.792 quedaron damnificadas y de ellas 517 fueron reubicadas. En cuanto a los daños materiales el informe señaló 2.726 viviendas afectadas, 149 destruidas y dos personas fallecidas.

En Barlovento 300 afectados

Más de 300 personas entre adultos y niños están en peligro de perder sus viviendas en barrio La Alcabala, sector Cúpira, en Barlovento, debido a que los torrenciales aguaceros registrados han ocasionado deslizamientos de tierra. La vecina del sector, Tania Calderón Cabrera, denunció que este caso es conocido por el gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza, pero no han obtenido respuesta ante la amenaza de riesgo que a diario tienen cada vez que comienza a llover. Las 50 viviendas que fueron construidas por IVIMiranda están ubicadas entre 4 cerros que poco a poco se están desplomando.

Ver también:



Ver también:
- Lluvias han producido cuatro muertes
- Daños viales mil millonarios en Vargas

 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004