Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 14 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]

Daños viales mil millonarios en Vargas


El ingeniero Carlos Pino, director del Ministerio de Infraestructura en el Estado Vargas, reveló en rueda de prensa que reveló que esta entidad necesitará una inversión aproximada de 3 mil millones de bolívares para restablecer y poner en estado de transitabilidad aceptable toda su vialidad, con excepción de la carretera Los Caracas-Chuspa.

En el caso de esta vía Pino dijo que según estudios su recuperación implicaría la inversión de otros 8 o 9 mil millones, los cuales deberán ser conseguidos por el despacho y la Gobernación a través de créditos adicionales.

'En estos momentos, agregó, estamos tratando de conseguir uno de estos créditos con el Congreso basándonos en la declaración de emergencia que realizó la Gobernación local'.

Mientras tanto el gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, declaró en emergencia las zonas de Barlovento, Guarenas y Guatire, luego de una reunión que sostuvo con las autoridades del Instituto de Vialidad y Tránsito de Miranda. 'Existen problemas igualmente en el sector La Virgen, entre El Banqueo y Caucagua, donde se produjo un gran derrumbe.

Mendoza dijo que la vía Troncal 12 se encuentra totalmente cerrada, producto de los múltiples derrumbes y de toda la cantidad de árboles que cayeron sobre el pavimento. También las aguas del río Capaya crecieron de tal manera que arroparon el puente Machado, obstaculizando por completo el tránsito por toda esta zona'.

'Sin embargo Invitrami, acotó, tiene a su personal realizando las labores de limpieza y despeje de vías'.

En Falcón, 1.500 damnificados en la Costa Oriental de la península de Paraguaná, donde además se perdieron 500 kilos de la cosecha de melón y patilla, los cuales serían exportados a EEUU a final de año, motivaron al gobernador José Curiel a emitir un decreto de emergencia. Por si fuera poco los partes meteorológicos anuncian que las lluvias continuarán.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004