Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   

Colapsaron nueve viviendas en barrio de Catia La Mar


Caracas.- Nueve viviendas colapsaron ayer en el barrio Ezequiel Zamora, de Catia La Mar, y otras 17 tuvieron que ser evacuadas para evitar que se desplomaran y provocaran una tragedia de grandes proporciones, después de que se presentaran nuevas lluvias en todo el litoral central.

La pasada semana otras viviendas del mismo barrio sufrieron daños estructurales a consecuencia de las lluvias.

El director de Defensa Civil Nacional, Angel Rangel Sánchez, informó que el organismo procedió a evacuar a las familias damnificadas, pues los pronósticos meteorológicos refieren que continuará lloviendo por lo menos hasta la próxima semana.

El funcionario confirmó que aún se realizan los trabajos necesarios para devolver la transitabilidad, sobre todo al oeste del Municipio Vargas, donde los derrumbes afectaron importantes tramos. El tránsito continúa restringido en la vía hacia Las Salinas, Oricao, Puerto Cruz y Puerto Carayaca. Los obreros de la alcaldía proceden a limpiar algunas quebradas del barrio Las Tunitas donde los últimos aguaceros hicieron colapsar varias viviendas en el sector. Rangel Sánchez dijo que se requieren cuantiosos recursos para reponer los tramos afectados y anunció que habían conseguido con el gabinete ministerial una importante suma de dinero para atender la calamidad. El mar de fondo que se presentó la pasada semana terminó por derribar los bordes de las carreteras y cedieron otros tramos.

Explicó que este mes es el más peligroso porque los suelos continúan saturados de agua y cualquier lluvia por ligera que sea genera desplazamientos de tierra en zonas geológicamente inestables. A esta problemática se le suman los escombros y la basura que son lanzados en quebradas que al final terminan por obstruir los drenajes primarios y secundarios.

Los Bomberos del Municipio Vargas aún siguen en estado de alerta para enfrentar cualquier contigencia que se pueda presentar. Defensa Civil realiza un censo en toda la zona para recomendar la evacuación de viviendas y ordenar su demolición. En todo el Estado Vargas se han presentado deslizamientos de tierra en los últimos días y las principales calles se han inundado por falta de drenajes. Cada vez que llueve el tránsito automor se paraliza en distintas urbanizaciones.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004