Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de diciembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Fuertes lluvias generaron damnificados, heridos y una menor muerta
En emergencia en Litoral Central


Marisol Decarli R.

El Universal

Caracas.- Más de cinco horas de intensas lluvias en el Litoral Central dejaron como saldo una menor muerta, numerosos damnificados, deslizamientos de tierra, inundaciones, lesionados, retardo de vuelos y la paralización de la Autopista Caracas-La Guaira, entre otros sucesos que ayer pusieron en emergencia a los cuerpos bomberiles, Guardia Nacional, Defensa Civil, alcaldías y Gobernación del Estado Vargas, así como a las diferentes organizaciones de salvamento.

Una niña de 10 años fue rescatada sin vida de los escombros de su vivienda en el Puente La Tropicana en el Barrio Montesano, de Maiquetía, donde otras tres personas resultaron lesionadas.

En el mismo sector, se cayeron 10 casas y una joven de 19 años de nombre Gisela Hernández resultó con fractura en las extremidades inferiores, en tanto que Lorenzo Vivas, de 50 años, presentó una fractura en la extremidad superior izquierda, de acuerdo a lo relatado por el teniente coronel Antonio Guédez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Vargas.

Las autoridades temen que el número de personas tapiadas aumente en las próximas horas.

Numerosos derrumbes ocurrieron en la Autopista Caracas-La Guaira a la altura del peaje y cerca del túnel Boquerón II, lo que impidió el acceso por esa importante arteria vial. A las 10 de la noche la situación no había sido controlada y las autoridades solicitaban la colaboración de la ciuddanía para que no usaran esa autopista.

Todos los vuelos de la tarde y noche de este viernes sufrieron retardos de hasta cinco horas en el aeropuerto de Maiquetía. Por ello, algunos aviones que tenían como destino a Maiquetía se vieron en en la necesidad de desviar sus rutas.

Asimismo, las estructuras de 20 casas colapsaron en el Barrio Canaima y otras 9 sufrieron los embates del desbordamiento de las aguas de las quebradas Quiricutí, Osorio y Juana de Arco.

Las avenidas Soublette y El Ejército de Catia La Mar colapsaron y para colmo de males, ante el caos que se vivía, el transporte colectivo proveniente de Caracas suspendió su servicio. Los usuarios denunciaron que los 'carritos piratas' estaban haciendo su agosto pues, aprovechándose de la emergencia, cobraban hasta tres mil bolívares por puesto.

El comandante Antonio Guédez resaltó que en las labores de salvamento estaban trabajando mancomunadamente los bomberos, la Policía, la Guardia Nacional, Defensa Civil _al mando de su director Angel Rangel_ y las organizaciones comunitarias.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004