Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 06 de octubre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]

Gasolina subirá menos de 15% en el 2000


Caracas.- El gobierno del presidente Hugo Chávez incrementará en menos de 15% los precios de la gasolina el próximo año, anunció el ministro de Energía y Minas, Alí Rodríguez Araque.

Rodríguez expresó, en declaraciones a la televisión, que el ajuste de los precios de los combustibles 'será leve' y no sobrepasará 15%, destacó AP. La medida busca evitar que la estatal Petróleos de Venezuela continúe registrando pérdidas por la producción de la gasolina.

'El próximo año habrá un incremento en los precios de la gasolina que han estado congelados por mucho tiempo. Es un absurdo que suban los precios de todos los productos, por razones inflacionarias, y eso no ocurra con la gasolina, porque al final eso son pérdidas para la empresa', dijo el ministro.

Según datos de la corporación petrolera la producción de la gasolina le generó el año pasado una pérdida de 1.600 millones de dólares, debido a que el precio promedio de venta de 70 bolívares (cerca de 11 centavos) por litro no cubre el costo de producción.

Las ganancias del monopolio descendieron en 84% durante 1998 como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

De acuerdo con el informe oficial, Petróleos de Venezuela obtuvo durante 1998 beneficios por 766 millones de dólares, una caída de 84% respecto a 1997, cuando la empresa obtuvo ganancias por 4.772 millones de dólares.

El Gobierno cobra actualmente a la estatal petrolera un arancel de 35 bolívares (cerca de 5 centavos de dólar) por litro de gasolina que producen. El arancel de la gasolina le produjo al Gobierno el año pasado 300.000 millones de bolívares.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004