Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 25 de septiembre, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Opinión > Correo del pueblo
Selecciona el mes y año de tu interés
 
Mándanos tu Correo del Pueblo. Te queremos apoyar. Recuerda que sólo necesitas enviarnos la copia de tu cédula de identidad y un teléfono donde ubicarte.
Escríbenos al e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com, por el fax 0212 505 37-13 o por los teléfonos 505.2414 y 5052342.
Para enviar un Correo del Pueblo a la versión impresa.
 
Esperamos por Mauroa 90.1 FM
Desde el mes de abril de 1997, fue introducido el proyecto legal, financiero y técnico para la Estación de Radiodifusión Sonora de Frecuencia Modulada Mauroa 90.1 FM para ser instalada en Mene Mauroa, estado Falcón.

Señor Presidente: a partir del 2 de febrero de 1999, Venezuela empezó otro rumbo, estoy convencido que no necesitamos conocer a todos los venezolanos para trabajar por cada metro de tierra venezolana.

Es el caso, ciudadano Presidente, que el Municipio Mauroa es la jurisdicción territorial más distante de la capital del estado Falcón, y por consiguiente las señales de las emisoras enclavadas en la jurisdicción falconiana se escuchan con mucha dificultad por la topografía de la extensa distancia que separa la ciudad de Coro de los pobladores de esta pujante región agrícola, pecuaria, ganadera y ahora petrolera, gracias a la apertura que en esa materia ha brindado el Gobierno nacional. Señor Presidente, haga que Mauroa 90.1 FM, se convierta en el medio para educar, culturizar e informar a los habitantes de tan importante región del país.

RICARDO BRAVO VARGAS

C.I. 7.863.919

Efectividad en Ipostel
En estos momentos de crisis por la cual atraviesa el país, es muy refrescante hacer destacar, y felicitar a la vez, la labor desempeñada por el personal de Ipostel, en la oficina de Puerto La Cruz.

Mi congratulación está fundamentada en el hecho de que el pasado 31 de agosto (viernes) envié a través de ese medio un total de 65 correspondencias locales, teniendo ya para el lunes 16 de agosto, respuesta de algunos destinatarios.

Dirijo una pequeña empresa de cobranzas, razón por la cual busco soluciones económicas para mis clientes, y me satisface mucho que la efectividad de ese ente público haya mejorado, pues los costos de estos envíos por vía privada son cinco y seis veces mayores.

ALVARO GUANIPA

C.I. 10.357.485

Incumplimiento de contrato
Utilizo estas líneas para hacer pública una denuncia por el incumplimiento de contrato por parte de los señores de Cablevisión. En fecha 04/06/99 firmé el contrato de suscripción número 117465 por Bs. 36.000,00.

Acogiéndome a las cláusulas establecidas en dicho contrato y por haber transcurrido más de dos meses sin que me instalaran el servicio, decidí rescindirlo, cumpliendo con lo establecido en las cláusulas números 10 y 11 del mismo.

Dicha empresa pretende descontarme el 50% del total pagado, no apareciendo en el contrato ninguna cláusula donde especifique dicho descuento. En el sector donde habito (Monte Piedad, parroquia 23 de Enero), fuimos muchas las personas que caímos en esta burla.

ABSALON VILLAMIZAR

C.I. 9.131.695

A la escuela, por un barranco
En días pasados, específicamente el jueves 19/08/99, publicaron en esta prestigiosa columna una carta enviada por mi persona, dicha columna nos da la oportunidad de pedir ayuda y buscar soluciones a problemas de toda índole. En nombre de todas las clases sociales de Venezuela, los felicito. La carta a la cual hago referencia llevaba por título "Eviten otra tragedia en Monagas". El problema planteado es muy grave para los habitantes del caserío de Santa Inés (niños, jóvenes y adultos) siendo los primeros los que más me preocupan, ya que comenzaron las clases y tendrán que caminar por la orilla de un barranco sin aceras. Recuerde, que para llegar a la única escuela del caserío hay que pasar por dicho barranco. Será que a parte de las dos muertes ocurridas y los múltiples accidentes, tendrá que ocurrir una tragedia peor para que la Alcaldía tome carta en el asunto?, espero que ahora sí nos responda y nos dé solución, por el bien de los habitantes que a diario por allí transitan.

MARIA ANGEL MALAVE CALZADILLA

C.I. 13.517.067

Caripe, Estado Monagas

Aguardamos por el asfalto
La urbanización El Bosque tiene 11 años de fundada y todavía necesita que le sea asfaltado un kilómetro y medio en el Sector II y que culminen la colocación de las rejillas en las alcantarillas existentes. En el año 97 el ciudadano gobernador del estado Lara, señor Orlando Fernández Medina, prometió que cuando se terminara la conducción del drenaje (el cual fue culminado en febrero del 99) se haría realidad lo prometido.

Es por esta razón que acudimos a las autoridades competentes para que nos solucione este grave problema que estamos confrontando, pues cuando llueve no se puede salir de las casas por el lodo que arrastran las aguas, los cuales quedan depositadas en las calles por muchos días.

LIGIA CHANGIR

C.I. 4.739.501

Sincero agradecimiento
Quiero a través de estas líneas, expresar con todo mi corazón, mi más sincero agradecimiento a todas las personas que trabajan en la Unidad de Radioterapia del Centro Médico de Caracas, especialmente a las doctoras Morao, Barboza y Golda, al radiólogo Armando, a la psicóloga María Carolina, a las secretarias Reyna y Tibisay y a la señora Aura.

Todos ellos me demostraron mucho amor y comprensión durante mi etapa de tratamiento en esa Unidad. Son personas como ellas, las que hacen que uno no se sienta desvalido ante una situacion imprevista y por demás difícil. Ellos hacen que las situaciones negativas no se vean tan oscuras y te apoyan y te recuerdan que siempre hay una mano amiga.

Gracias de todo corazón.

ROSARIO GONZALEZ

C.I. 6.061.977

Irregularidades
El gobierno del comandante Chávez, en quien confío y espero no llegue a defraudarme, está demostrando una carencia de gerentes alarmante que de continuar con esta situación podemos sufrir consecuencias muy lamentables. Pero no es por falta de gerentes o personal calificado en nuestro país, ya que material sobra, sino porque simplemente los intereses personales privan por sobre el colectivo y cuando existen personas suficientemente capacitadas como ha sido mi caso, no hay interés en utilizarlas porque no encajan en la vieja política de "ponme donde haya".

Salí de Pdvsa por denunciar irregularidades que afectaban el patrimonio de la empresa y en los actuales momentos he llegado a ofrecer mis servicios en diferentes niveles de la administración pública, ya que la privada está prácticamente paralizada, sin obtener éxito alguno, inclusive cuando hice mi denuncia ante el presidente Chávez, recibí un bello telegrama de su secretario privado donde me invita en un futuro no muy lejano a formar un equipo con los mejores por ser esos los deseos del Primer Magistrado y aún estoy esperando, estoy a punto de pensar que al ver mi currículum vitae plenado de una gran experiencia en el campo de administración, organización, coordinación y control como es la auditoría, me desechan porque mi perfil no se ajusta a los cambios que el país requiere.

SONIA PACHECO BLANCO

C.I. 3.745.864

Comerciales nacionales en canales extranjeros
Soy suscriptor de la compañía de televisión por cable Cablevisión, de la cual no había tenido ninguna queja hasta el día de hoy, la señal es nítida y muy rara vez se cae. Pero desde hace algún tiempo y últimamente con más frecuencia esta compañía se ha dado a la tarea de no cumplir con su misión, que no es otra que transmitir la programación de los canales privados que ofrecen en sus paquetes, esto incluye sus programas, comerciales y anuncios de su programación diaria, el asunto es que la gente de Cablevisión coloca encima de la transmisión del canal privado (sobre todo ESPN) comerciales nacionales (Graffiti, Academia Americana) y quiero aclarar que no tengo nada en contra de ellos, pero yo pago por un servicio de cable, en el cual quiero ver hasta los comerciales extranjeros.

Cablevisión no nos deja ver lo que nos vende y que no es otra cosa que televisión por cable y por lo que pago una tarifa mensual. Porque si mi deseo fuese ver los comerciales de Graffiti y Academia Americana los puedo ver gratis hasta el cansancio en los canales nacionales.

De no cambiar esta situación, no tendré más remedio que cambiarme a otra compañía de cable que si cumpla con el servicio que ofrecen y creo que muchos de los afiliados de Cablevisión están pensando lo mismo que yo.

DAVID GONCALVES

C.I. 12.705.502

El túnel de la muerte
El pasado 15 de septiembre tuve que ir a Valencia en busca de trabajo y me encontré con la horrible experiencia de entrar al túnel de La Cabrera. íQué espanto!, cuando entré en medio del túnel y no podía ver ni el rayado que debe existir en cualquier estructura de ese tipo, lógicamente ni una sola luz y las paredes negras (me dijo mi padrino que con las cabillas que forman las "paredes" al aire libre) en otras palabras, fue lo mismo que cerrar los ojos y entrar manejando al túnel durante toda su extensión. Cómo es posible que esto exista en nuestro país? Cómo es posible que pagando en tres peajes diferentes para llegar a Valencia, la gente se vea en peligro de muerte por atravesar un sitio que debería estar perfectamente iluminado, con paredes limpias y blancas y con el pavimento perfectamente liso?

He oído que no lo reparan porque existe un problema de conflicto de poderes y responsabilidades entre el gobierno central y el gobierno estadal. Por favor, a quienes les corresponda, busquen la forma de reparar esos túneles, den su brazo a torcer si es necesario para ponerse de acuerdo, es su deber el tener un país más humano, unas construcciones más bonitas y una vida sana para quienes les elegimos.

JUAN DA SILVA

C.I. 9.118.957

jadsphotmail.com

Comercian con la fe

Los integrantes de la Asociación de Vendedores de Reliquias y Artículos Religiosos y Similares (Avryarsi) de Isnotú, Estado Trujillo, tenemos un problema con monseñor Prudencio Baños, párroco de la zona, el cual violenta la ordenanza municipal de venta de artículos religiosos, en su capítulo III, artículos 7 y 8.

El conflicto se debe a que dentro del santuario del venerable doctor José Gregorio Hernández existe una venta de artículos religiosos por parte de Avryarsi, pero en forma desleal el párroco juega con la fe de los creyentes que nos visitan, porque las promesas que depositan (medallas, cintas, etcétera) son revendidas al igual que los velones, y en el caso de éstos se coloca un aviso que dice "no se encienden velones", para posteriormente poder revenderlos a los feligreses. Somos estudiantes, padres de familia y la venta de artículos religiosos es nuestro único trabajo.

JUAN CARLOS TIRADO

C.I. 10.400.173

Información incorrecta

Caracas.- El padre Felicísimo González, encargado de la parroquia de Isnotú (el párroco Prudencio Baños se encuentra en una peregrinación por Palestina y Jordania y debe retornar al país a mediados del mes de octubre), explicó que "efectivamente, desde hace algunas semanas se prohibió encender velones para evitar nuevos incendios en la capilla externa, en donde se venera la imagen de la Virgen María". Hasta la fecha han ocurrido dos incendios en la citada capilla.

En relación a la venta de los velones que los feligreses llevan al santuario, el padre González aclaró que "suelen venderse los sobrantes de cera de los velones que son encendidos por los feligreses. Esto con la finalidad de obtener dinero para ejecutar las obras que necesita la parroquia, pero en ningún momento se venden los objetos que las personas traen al santuario, ni los velones que no se han consumidos".

González considera que la información suministrada por los integrantes de la asociación de reliqueros es mal intencionada y lamentó que el párroco Prudencio Baños no se encontrara en el país "para desmentir estos comentarios personalmente".

No respondió mi pregunta
Primero que nada, reciba mi más sincero agradecimiento por haber publicado en tan prestigioso diario, en la edición del 21/9/99, la denuncia que presenté ante el Correo del Pueblo.

Ahora bien, ya que la alcaldesa no respondió en realidad mi solicitud de presentar la ordenanza, decreto o instrumento similar por medio del cual se establece la prohibición de animales domésticos en la avenida Río de Janeiro, me remito a la Ordenanza sobre Protección y Control Animal, en la cual, lejos de prohibir el libre paso de animales domésticos por dicho sector, se especifica en su artículo 8 que:

"Sólo se permitirá la circulación y permanencia de animales domésticos en parques, plazas, avenidas, calles y otros lugares de uso público, cuando éstos estén acompañados por sus dueños o por una persona que se haga responsable por ellos. Los caninos deberán llevar collar y cadena o lo que haga sus veces, además de portar la placa metálica de identificación y, si el carácter agresivo del animal lo requiere, bozal".

Con respecto a la falta de cultura higiénica, estoy totalmente de acuerdo con la alcaldesa y, por ello, existe en la misma ordenanza el artículo 11. Sólo queda que la policía del municipio lo haga cumplir y respetar. Finalmente, creo que es una verdadera lástima que la alcaldesa haya malinterpretado mi solicitud indicando que yo trato de imponer los derechos de los animales sobre los de los humanos; por el contrario, sólo estoy tratando de hacer valer mis derechos ciudadanos que establece la Ordenanza sobre Protección y Control Animal del Municipio Baruta, la cual fue firmada y sellada por ella misma el 24 de abril de 1997.

JOSE ZAPATA VILERA

C.I. 4.774.925

Esperamos la visita del ministro de Educación
Quiero a través de este medio hacer un llamado al Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Educación, por la grave situación por la que atraviesa la unidad educativa nacional Conopoima, ubicada en el Municipio El Hatillo, Estado Miranda, la cual carece de recursos para funcionamiento y subsiste con la cuota que por concepto de comunidad educativa percibe anualmente la institución. Ahora bien, según decreto presidencial, no se debe cobrar esta cuota, situación que ha generado polémica, confusión y hasta amenazas por parte de algunos representantes del plantel, quienes han desafiado a la directora obligándola al reintegro del dinero con sus respectivos intereses.

Esta situación como representante me obliga a pensar que el Gobierno Nacional desconoce las condiciones de infraestructura del plantel y no han tomado en cuenta las múltiples gestiones que se han realizado entre las distintas instancias.

Me parece irresponsable emitir un decreto antes de cerciorarse si los planteles pueden ser mantenidos (totalmente) y en especial este caso ya que se trata de una escuela nacional. Realmente este decreto no es nada nuevo, pues se trata de dar cumplimiento a la moribunda que establece la educación gratuita a todos los venezolanos. Ciudadano ministro, esperamos su pronta visita.

MYRIAM A. DO NASCIMENTO

C.I. 6.925.452

Nuevo cableado telefónico
Le participamos al señor Fernando Bustillo Azpurua que Cantv verificó la situación de la red local que da servicio a su inmueble. A raíz de este trabajo se comprobó el deterioro de las instalaciones telefónicas por causa del tiempo y factores ambientales.

En consecuencia, la empresa desmontó un cable inadecuado construido por el cliente y puso en funcionamiento otro cableado aéreo ajustado a las normas técnicas de calidad del servicio.

Esperamos haber aclarado los planteamientos expuestos por el señor Bustillo Azpurua en su carta enviada al Correo del Pueblo. ALVARO BENAVIDES LA GRECCA

C.I. 2.974.527

Cantv

Actualicen nuestros derechos
Señor presidente Hugo Chávez, soy uno de los tantos venezolanos que trabaja como vigilante privado, soy reservista y este es el requisito más importante para que nos exploten, por eso le pido en nombre de todos los que laboramos en este ramo que interceda por nosotros ante la ANC para que actualicen todos nuestros derechos, ya que nos sentimos burlados por no contar con un sueldo digno de un hombre que trabaja 12 horas diarias por 6 días a la semana. Creemos que merecemos un mejor sueldo, atención médica para los hijos y nuestras esposas. Necesitamos trabajar en un horario apropiado para así tener tiempo de compartir con nuestras familias.

Con respecto a los sueldos, esperamos que tomen en cuenta la gran cantidad de dinero que cobran los dueños de estas empresas de seguridad para luego darnos a nosotros las sobras (Bs. 120.000)

MANUEL FELIPE BOLIVAR

C.I. 8.828.500

Edo. Aragua

Reclamamos paz y tranquilidad
Los habitantes de la avenida Principal de El Cementerio tenemos derecho de reclamar la tranquilidad emocional que tanto necesitamos. Todos los días padecemos una tormenta de ruidos que ocasionan los buhoneros ubicados de manera informal en las aceras de avenidas y calles, que desde las 6:00 am hasta que ellos decidan retirarse gritan: ta' barato, meta la mano, tres por quinientos, a la orden, a la orden, etcétera, y sin dejar a un lado las palabrotas propias de su vocabulario. No hay que olvidar el exceso de volumen de los equipos de sonido de los vendedores ambulantes de cassettes, que roban la luz eléctrica de los postes. Señor alcalde, dónde está la vigilancia policial que le corresponde a este sector, hasta cuándo tendremos que soportar a esos buhoneros. Reclamamos paz y tranquilidad para nuestros hijos y habitantes.

CRISTINA IBARRA

C.I. 6.197.451

Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004