Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 04 de julio, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Alcaldía inició la recolección de rúbricas para presentarlas al MTC
Aspiran recoger un millón de firmas por línea 4 del metro


Hugo Vilchez Valero

El Universal

Caracas.- Ni la lluvia impidió que, a las 9:30 de la mañana de ayer, los trabajadores del Metro de Caracas y la Alcaldía del Municipio Libertador iniciaran la recolección de un millón de firmas, que serán entregadas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que éste a su vez reconsidere la medida de posponer el inicio de los trabajos de la línea 4 del subterráneo capitalino.

Dos lugares fueron escogidos para que el público acudiera y con su rúbrica opinara; una el bulevar de Sabana Grande, a la altura de la calle El Recreo y otra en la avenida Baralt, esquina de La Pedrera, ambas cerca de salidas del metro. Francisco Torrealba, del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), explicó que 'se quiere hacer entender al Gobierno la urgente necesidad de la línea 4, tomando en cuenta el peligro que corren los usuarios por lo congestionado de la estación Capitolio y el colapso del servicio de la línea 1'.

El hecho de que se recojan firmas y sean entregadas al MTC no significa que este organismo cambie de opinión, 'pero por lo menos estamos logrando movilizar al público y que se comprenda la importancia del proyecto. Más de dos mil trabajadores han firmado esta solicitud', dijo Daniel Duarte de Sitrameca.

Durante el acto de inicio del proceso de obtención de firmas estuvo presente el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien consideró un error la decisión del Gobierno, 'quitarle recursos al Metro de Caracas para la construcción de la Línea 4 para otras obras(...) es como desvetir un santo para vestir otro. El Gobierno debe buscar recursos sin desmejorar éste proyecto'.

Tanto trabajadores de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Alcaldía como los del sindicato del metro repartieron información sobre la gravedad de la suspensión de la construcción, la cual tendría en principio cuatro estaciones: Capuchinos (transferencia), Lecuna, Parque Central y Plaza Venezuela.

Torrealba señala que se pierden 18 mil puestos de trabajos directos e indirectos, 'y la obligación del Estado a cancelar $20 millones por incumplimiento de contrato y si decide activarlo en diciembre debe incorporar al presupuesto 16 millardos de bolívares por incremento de costos'.

Ver también:



Ver también:
- Los usuarios pieden el nuevo ramal

 

Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004