Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 12 de junio, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Desayunó con el ex presidente George Bush
Chávez explicó situación económica a empresarios petroleros de Houston


Houston, EEUU.- El presidente Hugo Chávez Frías desarrolló ayer una visita de un día a Houston desayunando con el ex presidente estadounidense George Bush y sus dos hijos, gobernadores de Texas y Florida.

George W. Bush, gobernador de Texas y precandidato presidencial del Partido Republicano, y su hermano Jeb Bush, gobernador de Florida, estaban en Houston para acompañar a su padre en su cumpleaños número 75, reportó la AFP. Chávez llegó la noche del jueves a Houston procedente de Nueva York, donde se reunió con banqueros e inversionistas para alentarlos a invertir en Venezuela, que cruza por un período de recesión causado por los bajos precios del petróleo.

Más de la mitad de los ingresos de Venezuela dependen de sus exportaciones petroleras y Estados Unidos es su principal mercado.

Después del desayuno con los Bush y reuniones privadas con dirigentes de varias grandes corporaciones, Chávez asistió a un almuerzo donde pronunció un discurso ante más de 400 inversionistas y ejecutivos petroleros. La reunión fue patrocinada por la asociación de empresarios de Houston y la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation, distribuidora de gasolina y derivados en EEUU.

Itinerario desarrollado

En un despacho remitido por la oficina de prensa de Miraflores se indica que el presidente Chávez arribó pasada la medianoche del jueves a la base aérea Ellinton Field, situada junto a la NASA. Allí fue recibido por el jefe de la instalación militar estadounidense, Michael Ball; por el coronel Jimmy Falk, director del instituto de Educación de la base; y por Sonia Garza, director de Protocolo de la Alcaldía de Houston, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

El primer mandatario dijo agradecido que traería las llaves 'como un hermoso recuerdo, no solamente de una gran ciudad, sino de unos amigos de Venezuela que entienden la visita como un gesto que intenta mayor acercamiento y cooperación.

Según el despacho oficial, durante el desayuno con el ex presidente Bush, éste 'estaba sorprendido por la espontaneidad y por la sinceridad con que el presidente Chávez plantea la realidad económicoa venezolana'.

En Houston el mandatario concedió audiencias a representantes de American Air Lines, Conoco, Pnnez Energi, Texaco, Murphy Oil Claivorne Deming y Phillips Petroleum, a quien dio a conocer las líneas de la política petrolera de su gobierno.

Además, participó en una conferencia-almuerzo organizada por la Greater Houston Partnership, la Cámara de Comercio de EEUU y VenAmCham instalada por el alcalde Lee Braum.




 

Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004