Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 13 de enero, 1999  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
Imprimir con   |   

Protinal vendió una de sus plantas


El Universal

Caracas.- 'Protinal no está en venta', dijo un alto directivo de la empresa procesadora de alimentos para animales en el país, respecto a los rumores que la compañía está en negociación con el grupo colombiano Incubadora Santander. 'Lo que se negoció fue la venta de una planta que esta ubicada a 8 kilómetros de Maracaibo, y que no funcionaba desde el año 1994'.

La planta de Protinal fue vendida por apenas 1 millón de dólares, siendo un complejo que puede procesar 9 mil toneladas mensuales de alimentos y emplea un máximo de 30 personas. 'Nosotros continuamos operando otra planta en Maracaibo, además de la que tenemos en Valencia. Lo que estamos haciendo es vender activos no productivos', dijo el vocero.

Incubadora Santander, empresa que tiene su sede en Bucaramanga, Colombia, procesará en la planta adquirida de manos de Protinal, alimento para ganado y gallina, colocando parte de su producción en la región zuliana y estados más cercanos.

El vocero de Protinal indicó, que es difícil que la compañía arroje resultados positivos por el ejercicio del año 98, 'esta no es una situación solamente de Protinal, para nadie es un secreto que la recesión económica afectó las operaciones de la mayoría de las empresas, pero esto no quiere decir que estemos en venta'.

Protinal es el mayor producto local de alimentos para animales, sus dos plantas de Maracaibo y Valencia pueden producir en conjunto 95 mil toneladas de productos por mes, siendo un empresa donde la estadounidense AGP obstenta el 66% de participación accionaria.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004