Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 11 de diciembre, 1998  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
Imprimir con   |   

Nuevo subsidio para el maíz


Yamileth García Sosa

El Universal

Caracas.- En vista de que el subsidio al maíz blanco aprobado el pasado mes de marzo en Gaceta Oficial 36.417 resultó insuficiente, el presidente de la República decidió incrementar los recursos hacia este sector, estimado en 398 millones 898 mil 950 bolívares.

Según se indica en el Decreto No. 3.090, publicado en Gaceta Oficial el pasado miércoles, la cantidad destinada para el subsidio directo, único y transitorio será imputada al Presupuesto de Gastos 1998 del Fondo de Crédito Agropecuario (FCA).

De esta manera se suman recursos al subsidio original del maíz blanco, aprobado en marzo, calculado en 5 mil 500 millones de bolívares.

Cabe destacar que esta cantidad significa un aporte de 50 bolívares por kilogramo al maíz criollo.

Como se recordará, en marzo de este año el Gabinete económico aprobó establecer un subsidio para cada kilogramo de maíz sin colocación en vista del conflicto surgido en ese sector, que culminó con la toma de la sede del Ministerio de Agricultura y Cría.

El objetivo del mismo era que los fabricantes de alimentos balanceados para animales pudieran adquirir 120 mil toneladas de maíz blanco almacenadas en los silos de Guárico, Apure y Bolívar a 97 bolívares el kilo.

Para ese mes, el consumo de maíz blanco en Venezuela era de 1 millón 200 mil toneladas, con una caída de 15%. Del total destinado al mercado nacional, 1 millón 50 mil toneladas métricas son aportadas por la producción interna.

Mientras que por importaciones entran 415 mil toneladas.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004