Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 29 de noviembre, 1998  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Opinión > Correo del pueblo
Selecciona el mes y año de tu interés
 
Mándanos tu Correo del Pueblo. Te queremos apoyar. Recuerda que sólo necesitas enviarnos la copia de tu cédula de identidad y un teléfono donde ubicarte.
Escríbenos al e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com, por el fax 0212 505 37-13 o por los teléfonos 505.2414 y 5052342.
Para enviar un Correo del Pueblo a la versión impresa.
 
Aclaratoria de la USB
Referente a la denuncia que hace la señora Graciela Ramos de Rivas, publicada en el Correo del Pueblo, el dia 24-11-98 sobre un supuesto mal funcionamiento e incumplimiento en el alquiler de la Casa del Profesor de la Universidad Simón Bolívar, aclaramos con evidencias de todo lo que a continuación informaremos, que tal comunicación aparecida carece de fundamento y sinceridad. La Asociación de Profesores, organismo encargado del alquiler de la Casa del Profesor, recibió el 29 de mayo de 1998, a través de un profesor, la solicitud de la señora Ramos de alquilar esa casa para el día 8 de noviembre, por lo cual nunca existió ninguna reserva de la señora para el día 1 de noviembre, fecha que luego fue reservada por otro profesor en comunicación recibida el 17 de agosto.- Demás está decir que estamos a la orden para mostrar a los interesados constancia de lo expuesto en la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar.

ANTONIO ACOSTA C.I. 3.149.838

Encontré un llavero
Me dirijo a Uds. para informarles que el día sábado 21-11-98, como a las 9:00 de la mañana, en las cercanías de la plaza Candelaria, encontré un juego de llaves, que contiene un control remoto, una llave de carro, una llave de casa mul-t-lock, y otra llave pequeñita, que posiblemente es de un computador. Les agradezco publicar este aviso, pues la persona que extravió dicho llavero debe estar muy desesperada. Mis teléfonos son: 234.3970, 235.1640 y 016-625.5521.

JORGE SFEIR C.I. 81.109.134

Inhabilitado para votar
Cuando se efectuaron las últimas elecciones para alcaldes, hice mi correspondiente cola como en anteriores oportunidades en el centro de votación del Grupo Escolar Arturo Michelena de La Trinidad, para descubrir que yo no aparecía en el listado de votantes. Desde entonces hasta hoy día, después de infinitos intentos a través del 800-VOTAR, fallidos todos ellos, mandé a averiguar directamente en el CNE y me regresaron una nota impresa de computaora, en la cual aparecían correctamente mi nombre y el del citado centro de votación, pero con la inscripción de que no podrá votar, porque mi número de cédula de identidad pertenecia a otra persona. Después de infructuosas visitas personales ante funcionarios de identificación en las oficinas de la plaza Miranda, desistí finalmente de obtener una certificación ante el CNE, en la cual se dejara constancia de que yo era yo, y no la 'otra' persona a quien cualquier transcriptora de datos le hubiera asignado mi número de cédula. Sin extenderme relatando desagradables incidentes, me gustaría elevar mi solicitud ante cualquier funcionario del CNE para que me regrese a mi ciudadana condición de votante.

OMAR GODOY PAOLINI C.I. 1.044.429

Los tirapiedras
El 23 de noviembre, transitando por la autopista Francisco Fajardo en dirección este-oeste, a la altura entre Parque Central y Puente Hierro, y recibí el impacto de una piedra en la puerta delantera de mi automóvil, de manos de uno de los tantos maleantes, indigentes y recogelatas que deambulan por los márgenes de la mencionada autopista. Esto ocurrió aproximadamente a las 5:45 pm. Afortunadamente, el impacto fue en la carrocería y no en el vidrio o el parabrisas del automóvil, lo que hubiese ocasionado lesiones o la pérdida de control del vehículo, originando un accidente de mayores consecuencias. También noté abundantes restos de vidrios rotos a la misma altura de la vía, señales de otros incautos conductores que corrieron con la misma suerte (o peor suerte) que yo ese día.

Señor alcalde Antonio Ledezma, este mismo hecho le ha sucedido a varios conductores y los casos han sido incluso denunciados por esta misma vía. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar los caraqueños la indolencia de un Gobierno que no es capaz de garantizar una mínimo seguridad en vías tan transitadas como la autopista Francisco Fajardo? ¿Cuántas denuncias más habrá que hacer antes de que la alcaldía haga algo para sacar de las calles a estas personas?

PATRICIA DIAZ C.I. 10.943.388

En defensa del arbolito
He visto con mucha preocupación en esta famosa sección de El Universal cómo algunas personas se han dedicado a desprestigiar y enlodar a los adornos navideños colocados en la avenida Principal de Las Mercedes, me parece vergonzoso que existan personas que sólo se dediquen a criticar las pocas cosas buenas que se hacen en nuestra convulsionada capital. Yo tengo varios años viviendo en Colinas de Bello Monte y es la primera vez que se realiza una obra de tales proporciones. Hace dos años colocaron un pequeño árbol en la plaza Alfredo Sadel, y el año pasado colocaron algunos nacimientos luminosos a lo largo del municipio, porque ni hablar de los otros dos períodos anteriores donde no colocaron ni una guirnalda, es por ello que me asombra cómo pueden denigrar de una estructura, que si bien para algunos no les parece bonita, otros elogiamos este gran esfuerzo. Y me pregunto ¿por qué no critican el árbol que colocan en Los Dos Caminos, o los inmensos adornos verdes que colocan en Chacao, o la gran cantidad de luces que ubican a lo largo del paseo Vargas? No caigamos en politiquería barata.

FELIX NICOLAS LUQUE C.I. 3.480.790

Excelencia educativa
Es una gran experiencia, tener a una hija estudiando en el colegio Los Campitos. No es sólo que en él existe la búsqueda de la excelencia académica, con el desarrollo del bilingüismo, con conexiones con el Trinity College de Londres, la puesta en marcha de técnicas de desarrollo intelectual educativo y la confirmación del bachillerato internacional; es que además se cultiva la enseñanza de ética, buenas costumbres y la importancia de la familia cristiana. En el Colegio Los Campitos la atención a los padres es una diferencia única. Este colegio es para toda la familia y creemos que se destaca principalmente porque en él se respira amor.

Todos los días, al dejar a nuestra pequeña en el colegio le observamos una sonrisa de felicidad. Feliz cumpleaños, a nuestro colegio.

CARLOS CUERVO C.I. 4.766.177Y una firma más

Nuevas rutas del metrobús
Recurrimos al Correo del Pueblo para dar respuesta a la nota presentada por la señora Olga Pietrantoni, publicada el 30-10-98.

Al respecto, tenemos a bien informarle que las rutas que actualmente operan hacia los sectoresde El Hatillo, Baruta y La Trinidad, contemplan su integración con la Línea I del Sistema Metro, debido a su cercanía a estas zonas y al deseo de viaje expresado por la población en las encuestas que con frecuencia realizamos.

Por otra parte, con relación a las rutas sugeridas hacia las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada, nos permitimos recordarle que estas zonas fueron inicialmente servidas por el sistema metrobús. Tal es el caso de las rutas 402, Las Acacias-La Hoyada-San José y 403 La Hoyada-Nueva Granada-El Valle, las cuales fueron eliminadas en virtud de una escasa demanda de pasajeros y de la inseguridad de esas áreas, convirtiéndose estos elementos en fuertes restricciones para mantenerlas en funcionamiento.

No obstante, en vista de la evolución que experimenta el desarrollo urbano en sectores vinculados a la Línea III, a raíz de la puesta en marcha de este sistema de transporte, constantemente estamos reevaluando las variables que determinan la posibilidad de implantación de una ruta y tan pronto consideremos factible su puesta en servicio y se dispongan de las unidades requeridas, se incluirán en los planes de expansión del sistema.

Para finalizar, queremos agradecer su preocupación por el buen funcionamiento de nuestro servicio y a la vez le solicitamos que en la oportunidad en que observe cualquier irregularidad en el servicio, nos lo informe a través de la Coordinación de Sugerencias y Reclamos, por los teléfonos 507.4298 y 4400, donde gustosamente le atenderemos.

ANIBAL MARCANO C.I. 2.798.961 - Gerente de Relaciones Públicas

Encontré un llavero
Me dirijo a Uds. para informarles que el día sábado 21-11-98, como a las 9:00 de la mañana, en las cercanías de la plaza Candelaria, encontré un juego de llaves, que contiene un control remoto, una llave de carro, una llave de casa mul-t-lock, y otra llave pequeñita, que posiblemente es de un computador. Les agradezco publicar este aviso, pues la persona que extravió dicho llavero debe estar muy desesperada. Mis teléfonos son: 234.3970, 235.1640 y 016-625.5521.

JORGE SFEIR C.I. 81.109.134

Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004