Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 13 de junio, 1998  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Para principios del próximo año comenzarán los trabajos
Cametro dio inicio a licitación de obras civiles de la Línea 4
SERAN EXPROPIADOS 157 inmuebles y 206 comercios en 5 parroquias, a un costo global de Bs 24 millardos

Migdalis Cañizales V.

El Universal

Caracas.- Ayer se inició el proceso de licitación de los trabajos de construcción civil del tramo Capuchinos-Plaza Venezuela de la línea 4 del Metro de Caracas, que está previsto para comenzar el próximo año. En rueda de prensa de la directiva de Cametro encabezada por Gladiola Coello de Ramos, (presidenta encargada) y el gerente ejecutivo de Construcción, Rafael Alvarez, se informó que hasta ahora han manifestado interés en esta licitación 12 empresas francesas, 12 españolas, 6 brasileñas, y dos italianas. Dichas empresas en su mayoría están asociadas a consorcios venezolanos.

La recepción de ofertas de la mencionada licitación se hará la próxima semana y los resultados finales de buena pro se estima que culminen antes del mes de diciembre, según señaló Gladiola Coello. Por su parte, Alvarez indicó que esta licitación incluye la construcción de aproximadamente 5,5 kilómetros de líneas que están distribuidas entre cuatro nuevas estaciones, la ampliación de la estación Capuchinos de la Línea 2, construcción de túneles, así como la reubicación de los servicios públicos a lo largo del tramo. También está planteado el montaje de puentes elevados para desviar el tránsito, el más importante se ubicará en la estación Teatro, concretamente entre las esquinas Reducto y Miracielos, avenida Lecuna.

Millardos en expropiaciones

El costo global para el proceso de expropiaciones es de aproximadamente unos 24 millardos de bolívares. Esta año se iniciarán las negociaciones que involucran a 157 inmuebles y 206 fondos de comercios repartidos entre los sectores de San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín y El Recreo. Según la directiva de Cametro para atender estos compromisos cuenta en este año con 7.900 millones en créditos públicos contemplados en las leyes paragua de 1997 y 1998 .

Integración cultural

La ubicación y el diseño de las estaciones de la Línea 4 del Metro de Caracas traerá beneficios al sector sur del casco central. A manera de ejemplo, comentó la presidenta encargada, la estación Nuevo Circo permitirá a los caraqueños integrarse al complejo recreativo-cultural que tiene proyectado la Alcaldía de Caracas. La estación Parque Central, por su parte, propiciará proyectos culturales para lograr el desarrollo del sector El Conde y la estación Plaza Venezuela III será el punto de enlace con el resto del sistema, además de promover el gran centro de exposición y comercios que se construirá en los terrenos de la Fundación Andrés Bello (zona rental). Mencionó además que la puesta en funcionamiento de la Línea 4, prevista para el año 2002, permitirá ahorro en los costos de explotación del transporte público superficial y privado, así como en los tiempos de viaje; mejoras de accesibilidad, reducción de la contaminación atmosférica y sónica, renovación urbana y de los servicios públicos. En cuanto a la licitación para el sistema integral de esta línea, los directivos de Cametro comentaron que actualmente se están realizando las reuniones técnicas para evaluar los lineamientos presentados por el consorcio Frameca.

Ver También:



Ver también:
- Atravesar la ciudad en 100 Km

 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004