Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 13 de junio, 1998  
[an error occurred while processing this directive]

Atravesar la ciudad en 100 km


La Línea 4 del Metro de Caracas constituye una prolongación de la Línea 2, y está concebida para ser construida en dos etapas: la primera de ellas es el tramo Capuchinos-Plaza Venezuela, cuya extensión es de cinco kilómetros y medio aproximadamente, y estará conformada por cuatro nuevas estaciones de pasajeros y la ampliación de la estación Capuchinos. Tres de estas estaciones están situadas a lo largo de la avenida Lecuna y son identificadas como Teatro, Nuevo Circo y Parque Central. Este tramo finaliza en la estación Plaza Venezuela III, que estará ubicada debajo de la avenida Casanova en terrenos de la Zona Rental. En esta última estación los usuarios podrán conectarse con las líneas 1 y 2 del sistema a través de un túnel similar al ubicado en Capitolio-El Silencio.

El segundo tramo de la Línea 4 partirá desde la estación Plaza Venezuela hasta la estación Parque del Este y tendrá cuatro nuevas estaciones: Bello Monte, Las Mercedes, Tamanaco y Chuao. Cuando esté culminada la línea en su totalidad permitirá la incorporación de un nuevo sistema masivo de transporte que atenderá la demanda de las zonas provenientes del sureste de la ciudad, con estaciones de transferencia en los sectores Las Mercedes y Chuao.

Según Cametro, dicha línea tendría grandes posibilidades de extenderse hasta La Urbina permitiendo así conectar la red con otro sistema de trenes para el transporte suburbano que se proyecta hacía Guarenas y Guatire, el cual forma parte de la red básica del año 2010 para completar 100 kilómetros de vía férrea. Actualmente hay 46.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004