Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 03 de junio, 1998  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com

El cambio: un mediocampista por un delantero


El centrocampista Emerson Ferreira da Rosa, del Bayer Leverkusen, será el sustituto del delantero Romario da Souza Faría, que ayer fue apartado de la selección brasileña que buscará el pentacampeonato en Francia 98.

Emerson es un centrocampista de 22 años, 1,79 metros y 74 kilogramos, que jugó en el Botafogo y en el Gremio de Porto Alegre, con el que se proclamó campeón de la Liga y Copa brasileña, antes de ser fichado por el Bayer Leverkusen, con el que esta temporada disputó la Liga de Campeones.

Emerson llegó al Bayer Leverkusen en la temporada 1997-98, como una apuesta personal del director deportivo Rudi Voeller, con la difícil misión de sustituir a su compatriota Paulo Sergio que había sido, junto con el goleador Ulf Kirsten, la máxima estrella del equipo de las aspirinas en la temporada anterior.

Emerson es un típico centrocampista de creación cuyas virtudes se ven más en el manejo del partido en los tres cuartos de cancha que en el área contraria y sus pases son más importantes que sus goles.

La duda que flota en el ambiente es por qué Mario Zagallo decidió llamar a un mediocampista de creación tras la salida de uno de sus hombres más importantes del ataque, en lugar de tomar en consideración a otros delanteros como Sony Anderson, quien brilló en el Barcelona de España o Muller, quien ha marcado muchos goles en el campeonato del estado de Sao Paulo, este año.

Bebeto y 'el Animal' Edmundo se disputarán ahora la vacante para formar pareja de ataque de la selección brasileña junto con el inamovible Ronaldo.




 

Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004