Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 29 de marzo, 1998  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
Imprimir con   |   

Breves economía


Tribunal

para Aeropostal

Nuevamente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictaminó que los directivos de Aeropostal-Alas de Venezuela deberán dirimir sus diferencias con Alas Internacional en un solo tribunal, que en este caso será el 32vo en lo Penal. Esto deja sin efecto acciones intentadas por Alas Internacional en otros tribunales, concretamente en la ciudad de Valencia. De esta manera, John Pate, Nelson Ramiz y Haideleen Velásquez, socios de Alas de Venezuela, podrán acogerse al beneficio de sometimiento a juicio, señaló Alberto Arteaga, abogado de estos ciudadanos.

Línea Noroco

Con la finalidad de fomentar y apoyar el desarrollo de la actividad exportadora de rubros no tradicionales, el Banco Noroco suscribió una línea de crédito con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) por un monto de 500 millones de dólares. El convenio fue suscrito por Alfredo González Amaré, presidente de Bancoex y Marian Moscu, directora gerente del Banco Noroco. Con esta línea de crédito, los clientes corporativos del Banco Noroco podrán apalancarse en el Bancoex para sus trámites de exportación.

Comercio

en crecimiento

Las cifras del comercio entre Colombia y Venezuela durante 1997 muestran un crecimiento récord, según señaló el embajador de Venezuela en Colombia, Fernando Gerbasi, mediante un boletín enviado por esa delegación consular. En 1997, la balanza comercial binacional alcanzó los 2.614 millones de dólares, con un saldo favorable a Venezuela de 636 millones. Esto, según Gerbasi, demuestra que cada uno de los dos países debe tomar muy en cuenta las previsiones macroeconómicas del otro al calcular su futuro.

Sogampi

para la PYMI

El ministro de Industria y Comercio, Héctor Maldonado Lira, aprobó un aumento de capital de 150 millones de bolívares para la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria (Sogampi) en la última asamblea de accionistas de esta institución, realizada recientemente y en la que también se aprobó la renovación de su condición de Sociedad Anónima de Capital Abierto (SACA). El capital autorizado de Sogampi asciende a 888,4 millones de bolívares, con un capital suscrito de 840,4 millones y reservas de Bs. 1.817,58 millones.

Consejo

de desarrollo

Como consecuencia del recientemente realizado congreso Gerencia 98, varias empresas nacionales crearán el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable, capítulo Venezuela, indicó Italo Pizzolante Negrón, director de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE), organizadora del evento. Este capítulo venezolano permitirá unir esfuerzos para el debate y la discusión, a fin de aplicar con éxito políticas y proyectos que promuevan el desarrollo sustentable del país.

La mejor

de United

United Airlines Venezuela recibió el premio de su casa matriz como 'mejor estación del año en Latinoamérica'. Este galardón lo otorga la aerolínea a la oficina que mejor ha cumplido con sus metas de ventas, de puntualidad y de rentabilidad de equipaje. United Venezuela alcanzó récord en puntualidad, obteniendo el 93% contra una meta de 85%, señaló Mayra Morales, gerente general de United Airlines Venezuela.

ISO-9002

para Fabrimonca

La compañía Fabricación y Montajes Industriales de Venezuela C.A. (Fabrimonca), filial del Grupo Polar, recibió la recertificación de su sistema de calidad, basado en el modelo Covenin-ISO-9002-94, en la línea de recipientes, lo que la acredita como una industria capaz de satisfacer las exigencias de sus clientes nacionales e internaciones, por sus niveles de calidad de procesos, informó un boletín de su casa matriz. Fabrimonca construye camiones especializados para el transporte de refrescos y cerveza.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004