Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 29 de diciembre, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Invertirán más de 9 mil millones para iniciar trabajos de la Línea 4
Metro expropiará terrenos en 1998


El Universal

Caracas.- El Ministerio de Transporte y Comunicaciones iniciará en 1998 el proceso de expropiación de los terrenos por donde será construida la línea 4 del Metro de Caracas, según informó el titular de ese despacho, Moisés Orozco Graterol. Indicó el ministro de Transporte y Comunicaciones que están previstos recursos por un monto de nueve mil 200 millones de bolívares para iniciar las labores de expropiación, reseñó la agencia Venpres.

La línea 4 del Metro de Caracas se desplazará de forma casi paralela con la línea uno. La misma, se iniciará en la Plaza Capuchinos, continuará por la avenida Lecuna a través de las estaciones Teatro Nacional y Plaza Venezuela y allí se desviará hacia Las Mercedes, hasta finalizar en Parque del Este.

Para Orozco Graterol la construcción de la línea 4 será una alternativa para aliviar el congestionamientio del Metro que viene de las zonas adyacentes a Caricuao. Paralelamente, será desarrollada la línea Los Teques-Las Adjuntas, la cual incorporará a unos 200 mil usuarios y con ésta se reducirá la densidad de pasajeros en la estación Capitolio.

Las obras de la Línea 1 se iniciaron en la década de los años setenta y fueron inauguradas el 2 enero de 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campíns.

La cronología de la obra destaca que el entonces primer mandatario nacional, puso en servicio la Línea Uno (Propatria-Chacaíto) que pasó a ser ejemplo de modernidad, eficiencia y responsabilidad con los usuarios, cuyo traslado de pasajeros durante ese primer año alcanzó las 50 millones de personas.

En la actualidad, el Metro es un servicio público de primera calidad que transporta un promedio de 1 millón de personas al día.

El pasaje comenzó costando poco más de dos bolívares, tarifa que se mantuvo hasta 1989 cuando se incrementó a 4 bolívares. Desde entonces, ha presentado variaciones que fijan su precio mínimo actual en 160 bolívares por boleto, para viajar hasta cuatro estaciones.

Desde su inauguración, el subterráneo ha llevado más de 3 mil 143 millones de usuarios, lo cual equivale a 938 veces la población de Caracas, 137 veces la de Venezuela y una vez la población de toda Asia.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004