Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 20 de octubre, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |   

Breves Juegos Bolivarianos


La inauguración

Arequipa lució sus mejores en la fecha de inauguración de los XIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en la cual se le rindió homenaje al mítico volcán que identifica la ciudad y se evidenció el rechazo de este pueblo a la labor como presidente de Alberto Fujimori, quien fue pitado por los 40 mil arequipeños que pagaron entradas, más los otros 20 mil que recibieron invitaciones especiales por sus labores sociales.

Récord

de Fujimori

El gran perdedor de la velada resultó el primer mandatario peruano, Alberto Fujimori, quien estableció un récord bolivariano de pitas para un presidente de un país sede de los Juegos. En total fueron 9.

Por más esfuerzos que hizo el orador de orden por presentar a Fujimori como el 'excelentíimo' Presidente de Perú, el pueblo de Arequipa, el más regionalista de los asentamientos de este país, mostró con toda fuerza que desaprueba el gobierno de este mandatario.

Visa

para Arequipa

Sucede que el pueblo arequipeño es extremadamente regionalista. A cada visitante que llega le sugiere comprar el pasaporte de Arequipa, incluso si viene de otra parte de Perú.

Por esta razón, el estadio de fútbol de la ciudad, el mismo que sirvió de sede para la ceremonia inaugural, se le puso el nombre de Arequipa, en vez de bautizarlo con el nombre de algún atleta destacado. El escenario fue construido sin ayuda del Gobierno Central, sino con fondos de la Universidad Nacional de San Agustín y del mismo pueblo, para ahora contar con orgullo que fue hecho por el pueblo y para el pueblo.

Apagada la llama

La ceremonia de inauguración también tuvo como invitados los fuertes vientos, que provocaron que la llama bolivariana se apagara en su entrada al estadio. Justo al momento en que fue anunciado el fuego bolivariano, la decepción llegó a los espectadores al apagarse el fuego destinado a dar calor al frío escenario.

No obstante el ciclista Hernán Llerena, quien ya cuenta con 70 años, tuvo la paciencia para encender de nuevo la llama y darle una vuelta completa al escenario, para así proceder a encender el pebetero, el cual, como otras tantas cosas en la ciudad, tiene la forma del volcán Misti.

Presencia

zuliana

Ildemaro Aguirre está al frente, una vez más, de la División de Informática de la delegación de Venezuela en esta cita del ciclo olímpico. Ya son 18 años los del servicial zuliano, específicamente de Lagunillas, al mando de los controles estadísticos del IND. En esta ocasión es asistido por Kenya Rodríguez y Annelis Linares.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004