Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 27 de septiembre, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Autoridades de Cametro y Enrique Mendoza buscan apoyo del Ejecutivo
Metro para Miranda recibe un nuevo impulso
LA CONSTRUCCION DE LA LINEA hacia Los Teques entraría en servicio en el 2001 si aprueban los 150 millardos de bolívares necesarios

El Universal

Caracas.- 'Definitivamente la solución para el problema del transporte de los habitantes de los altos mirandinos es el metro', señaló el gobernador Enrique Mendoza, luego de una reunión sostenida con Ignacio Combellas, presidente de la C.A Metro de Caracas.

Cametro adelanta actualmente un estudio total de viabilidad del proyecto del metro para el Estado Miranda. El estudio se encuentra adelantado en un 20%.

El gobernador del Estado Miranda reafirmó su apoyo a esta obra. 'Esperamos que el Ejecutivo y el Congreso de la República a través de la Ley Paraguas y otros procedimientos puedan brindarle el apoyo al Metro para que se haga posible este proyecto que ya está encaminado. No estamos hablando de hipótesis, de ideas abstractas, sino de una realidad, de miles de millones de bolívares ivertidos por la empresa para lograr que nosotros podamos tener una respuesta que por años ha esperado la población de los altos mirandinos', expresó Enrique Mendoza.

Considera el mandatario que para darle mayor factibilidad a este proyecto se únicamente se requiere voluntad política, lo cual permitiría que en el lapso de dos a tres años se construya el sistema.

Mendoza destacó que 'desde este momento nos vamos a integrar al Metro como un soldado más para conseguir los recursos y mecanismos de financiamiento de esta importante obra, la cual una vez más, y para orgullo de todos los venezolanos, lo ejecuta la empresa Metro en la búsqueda de soluciones definitivas al transporte y vialidad para el país'.

La obra permitirá solucionar definitivamente el problema de la carrtera Panamericana, hasta ahora la principall vía de comunicación hacia los altos mirandinos.

Por su parte, el presidente del Metro, Ignacio Combellas, manifestó su optimismo con la participación y apoyo del gobernador Mendoza al proyecto que cada ves está más cerca de la realidad.

'La unión de esfuerzos entre Cametro, la comunidad de Miranda y del Distrito Federal, así como el apoyo del Congreso y del gobierno central podremos construir esta línea en los próximos años', consideró Combellas.

El proyecto de la línea Las Adjuntas- Los Teques ha sido elaborado considerándolo como una prolongación del sistema subterráneo capitalino y su construcción constituiría el primer tramo interurbano vinculado con él. Con una demanda estimada para el año 2005 de unos 251 mil pasajeros diarios, el sistema operará con trenes básicamente similares a los de la línea 2, cuya conformación inicial será de 4 vagones, con posibilidad de extenderse a 6 al incremento de la demanda.

Los trenes operarán por un sistema de condución manual con un intervalo de espera de cinco minutos a una velocidad de 55 kilómetros por hora. La línea de 9,5 kilómetros de longitud esta conformada por dos terminales: Las Adjuntas y El Tambor, sin estaciones intermedias.

La inversión para la construcción de la línea Las Adjuntas-Los Teques será de 295 millones de dólares, unos 150 mil millones de bolívares. Cametro ya ha invertido unos diez mil millones de bolívares en obras de las áreas de servicio de las estaciones Las Adjuntas y Los Teques, así como la de transferencia de pasajeros.

La Estación en Los Teques estará ubicada en el sector El Tambor, la cual limita al norte y al oeste con la avenida Bicentenaria, al sur con el río San Pedro.

En cuanto al proyecto quedan por definir importantes aspectos como la reformulación de ordenamiento urbano del área de influencia de la estación El Tambor: revisión de las ordenanzas municipales, vialidad, servicios, uso de suelo, densidades, patrón de circulación.

La posibilidad del metro hacia Los Teques se viene planteando desde 1981 cuando se realizaron estudios de factibilidad, acompañados de investigaciones de suelo, topográficos, catastro de edificaciones.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004