Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de septiembre, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
Hoy viernes
La mujer maravilla


(1)

ALVARO MIRANDA

Irene Sáez jamás ha intentado esconder su belleza, como es natural en una dama ya célebre cargada de atributos y de personalidad muy propia.

Esta joven mujer, desde hace más de tres años alcadesa de Chacao y quien acaparó los cintillos de la prensa mundial cuando ganó el título de Miss Universo, tampoco disimula sus ambiciones presidenciales porque conoce la idiosincrasia de sus compatriotas, está consciente de la legitimidad de sus aspiraciones y cree que puede volar sin copiloto en la aventura electoral del año próximo.

Irene no ha vivido al margen de la realidad política venezolana, porque no es obligante pertenecer a una organización para enterarse de las necesidades de un país enfermo y contaminado por culpa de quienes han tenido responsabilidades gubernamentales durante las últimas tres décadas.

Sin someternos a su encanto, creemos que quienes ahora la atacan porque no habla todos los días _el silencio es una de sus mejores armas_ o porque no pintó grafitis o no se atrevió a poner ni un niple en su adolescencia, tendrían que haberse empleado más a fondo durante los años que estuvieron en el poder para erradicar las redes o mafias de corrupción, frenar las facilidades que se otorgaron a compañeros de partido y haber evitado el estado comatoso en que se hallan la salud, la educación, la seguridad de la población y el costo de la vida.

En medio del caos hospitalario, que según la decisión de los médicos se llevará a la consideración de los embajadores de países del mundo desarrollado, en busca de auxilio y de la expectativa y desasosiego que a partir de hoy nos embargará a los depositantes de los bancos quebrados y en razón de las afirmaciones de algunos directivos y ex directivos del BCV, quienes al comentar las acusaciones formuladas por el contralor Roche Lander sostienen que somos nosotros los que tendremos que devolver el dinero que se nos reintegró con los auxilios financieros, en medio de todo esto continúan en el ambiente los resultados de la pasada convención de Copei en Caraballeda.

Para algunos la cuestión no está clara. Si bien Eduardo Fernández entró apoyado y con el definido propósito de rugirle duro y seguido a Luis Herrera Campíns, para otros salió con el rabo entre las piernas. Y los partidarios de Irene, una clara mayoría, todavía tienen sus dudas sobre el sistema de escogencia del candidato, al punto de que el general Ojeda Valenzuela, comandante del cuartel de Irene, señala que ellos no están dispuestos a cuadrarse frente a Copei. La ex Miss Universo le expresó en forma exclusiva al compañero Ernesto Villegas: 'Debo hacer un reconocimiento a Copei porque ha dado un paso muy firme y valiente ante el cambio. Todos sabemos lo difícil que es cambiar leyes en este país y que un partido tome esta iniciativa de una transformación de su legado interno es positivo'.

Indiscutiblemente, lo expresado por la ex reina le facilita las cosas a Luis Herrera y le impide al Tigre iniciar la marcha triunfal hacia la candidatura. Por otra parte, Salas Römer, quien para muchos sería una carta clave de LHC, en algún momento angustioso se cerró el camino al sentenciar: 'las reglas de juego de Copei son inaceptables'.

Desde este punto de vista, a Luis Herrera le están facilitando las cosas. Y si la alcaldesa prosigue su marcha en plan de 'pisa pasito', sin los aspavientos y alharacas de Enrique Mendoza, quien ha sido sumamente criticado por los teóricos de la comunicación debido al montaje del mercado libre en el Sheraton, los días del idealismo copeyano están contados. Copei, fundado en los principios del respeto a la dignidad del hombre y del bien común y reforzado por las enseñanzas de don Pedro del Corral, Arístides Calvani, Lorenzo Fernández y Edecio La Riva Araujo, entre otros, comenzó a vivir una etapa de triunfalismo, pues como se trata de demostrar en la propaganda que ya está circulando, Con Irene Sáez gana Luis Herrera.

La Convención de Copei no ha terminado. Lo escenificado en el hotel caribeño es el primer acto de una obra que provocará los más encendidos y contradictorios comentarios, con Irene Sáez en rol de Mujer Maravilla.

amiranda@eud.com


 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004