Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 22 de marzo, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
En Punto Fijo y Puerto La Cruz
Denuncian a dos jueces ante la Judicatura


Alicia La Rotta Morán

El Universal

Caracas.- La junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Falcón-Delegación Paraguaná, introdujo un escrito ante el Consejo de la Judicatura a fin de solicitar la inhibición de Alberto Pérez Marcano en el expediente que instruye en relación a una denuncia interpuesta en contra del juez temporal del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, Lucas Rodríguez Alvarez.

La información la suministró el presidente de la delegación Paraguaná del cuerpo colegiado, Jesús Medina, quien refirió que esa denuncia cursa ante la Judicatura hace dos años y hasta ahora no hay decisión debido a la amistad que existe entre el magistrado ponente y el magistrado cuestionado, según lo señala públicamente Rodríguez.

Señaló Medina que Lucas Rodríguez maneja el tribunal como un bufete personal o un mercado y llega a incumplir los formalismos dentro de varios procesos.

'Incluso cobra _dijo_ por enjuiciar a alguien y declarar a favor o en contra dependiendo de sus intereses'.

Otro caso

En otro caso diferente, la comerciante Devis Mouri de Segnini denunció ante la Judicatura a Marcos Pérez Mejías, titular del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Trabajo de la Circunscripción de Anzoátegui por haber incurrido en irregularidades que lesionaron sus derechos.

Relató Segnini que el citado jurista se constituyó de manera arbitraria en el restaurante Albatros, de su propiedad, exhibiendo un exceso de poder al utilizar tres organismos diferentes de seguridad.

'Según me han informado, la única forma que se actúe de esta manera es cuando se va a ejecutar un embargo o cuando se va a capturar a un delincuente', dijo.

La medida judicial se ejecutó en el marco de una querella legal entablada por Francisco Braschi Karam y Nino Orofino, ex socios de Segnini, quienes buscan presionarla para que retire una demanda que ella interpuso en su contra por lesiones gravísimas a su progenitora y a una clienta, quien en consecuencia está hospitalizada.

Braschi Karam y Orofino protagonizaron junto a sus abogados Raymond Aguiar y Leonardo Gutiérrez una querella donde varios clientes salieron golpeados así como Livia Hidalgo, madre de Delvis Segnini, y concluyó con la participación de la fuerza pública, que detiene a Raymond Phoenix Aguiar por agredir a un funcionario que trataba de imponer el orden en el local.

Mouri de Segnini, evidentemente afectada y nerviosa, denunció las amenazas de muerte que ha recibido ella, su familia, sus abogados y los empleados de su restaurante Albatros para que no prosiga el juicio que por lesiones personales introdujo contra Nino Orofino y Francisco Braschi Karam. Esta situación la hizo acudir ante la Fiscalía General de la República.

Sin embargo Raymond Aguiar negó haber amenazado a Mouri de Segnini y adelantó que emprenderá acciones en su contra, de modo que considera su deber defender su honor y el de sus clientes.

Salvajemente golpeado

En la noche de ayer, Delvis Mouri de Segnini se comunicó telefónicamente con para informar que su esposo, Andrés Segnini, había sido llevado en una patrulla de la Disip en la cual estaba el abogado Raymond Phoenix Aguiar, el cual lo agredió con puños y patadas causándole serios hematomas en el cuerpo y rostro.

La detención de Segnini habría sido hecha basada en una supuesta denuncia que reposa en la Policía de Chacao, según relató su esposa, Deivis Mouri, quien agregó que tuvieron que poner en libertad a su esposo luego que intervino la Fiscalía, y el propio comisario de Chacao, Angel Martínez, quien desmintió la denuncia.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004