Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 28 de febrero, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   
Desde la cárcel en Nueva York
'Un hijo de Petit me avisó que debía irme del país' aseguró Orlando Castro


El Universal

Caracas.- Orlando Castro Yánez acusó al ex procurador general de la República, Jesús Petit Da Costa, de haberse enriquecido indebidamente con los juicios en contra de los banqueros prófugos.

En una entrevista realizada por la periodista Lisset González, que fue transmitida por Venevisión, Castro Yánez aseguró que sus nexos no eran con el ministro de la Secretaría, Asdrúbal Aguiar, sino con la familia de Petit Da Costa a cuyo hijo, Vladimir Petit, dijo haber financiado en varias oportunidades.

_Con quien yo tuve relaciones fue con Petit Da Costa. Durante muchos años ayudé al hijo de él, a Vladimir Petit, quien no ha tenido el coraje de defenderme ni de decir la verdad.

_Sí, y voy a decirlo por primera vez, porque ya estoy cansado de este farsante que es Jesús Petit Da Costa, quien se ha enriquecido con el problema de los banqueros, con el dinero que le han dado en Venezuela. Se ha enriquecido a través de Alfredo Morles, que es quien le maneja todos los problemas legales a él por detrás.

'Quien me avisó a mí que tenía que irme de Venezuela fue Vladimir Petit, porque quien había recibido las instrucciones de Caldera para que me persiguieran fue su padre. Y me convirtió en un chivo expiatorio. ¿Qué puedo decir entonces de quien fue mi amigo? Yo pensé que era amigo de la familia Petit, pero me convirtieron en el chivo expiatorio por intereses, por ganar dinero a través de toda esta combinación que hizo. Usando por un lado los problemas legales aquí en Estados Unidos y el dinero que le daban en Venezuela.

'Vaya a saber cuántos millones tiene Petit, a través de Alfredo Morles y su grupo. Entre ellos Joaquín Chaffardet, que también es uno de los que se ha enriquecido con esto'.

_Vladimir Petit era una visita casi diaria en el banco mío. En las campañas electorales lo ayudé en todas las que salió diputado, cuando salió secretario general de las juventudes socialcristianas lo ayudé, eso fue público. Además, mensualmente recibía una cantidad al igual que otros políticos de Venezuela, a través de una empleada que ahora tiene su padre en la Procuraduría. De esto tenemos pruebas, así que si Petit quiere seguimos hablando del tema.

'A Asdrúbal Aguiar, puede que lo haya visto en algún lugar, pero más nada. Además no me interesaba ser amigo de él, para qué, si había sido amigo del anterior ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, y fíjate cómo me trató'.

Tendrá que rendir cuentas

El fiscal general de la República, Iván Darío Badell, al ser consultado acerca de los señalamientos hechos por Orlando Castro en contra de Jesús Petit Da Costa afirmó que esperará hasta tener información más concreta y a que el ex procurador rinda las cuentas finales de su gestión, antes de actuar en el caso.

'Si al respecto hay algún hecho que amerite la actuación de la Fiscalía, lo haremos', dijo.

Se refirió a la oficina del Servicio Autónomo de Personería Jurídica (Saper) que creó Petit Da Costa en la Procuraduría y cuya inconstitucionalidad está impugnando la Fiscalía ante la CSJ.

'Llegué a la conclusión de que esa oficina es inconstitucional porque le otorga atribuciones a la PGR que no le corresponden, ya que estaría actuando en nombre de empresas mercantiles privadas y eso no puede ser', explicó.

_¿Tendrán que rendir cuentas sobre el dinero que allí se manejó?

_En efecto, el señor Petit tendrá que rendir cuentas en relación con el manejo del dinero que se administró en esa oficina.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004