Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 20 de enero, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
La cantante de Los Melódicos, Floriana, murió instantáneamente
En terapia Renato Capriles tras sufrir grave accidente
Al parecer el siniestro se produjo cuando Capriles intentó esquivar objetos y tachuelas lanzadas a la vía Se trata de un método delictivo usado con frecuencia en esa autopista para robar a los viajeros

Willmer Poleo Zerpa

El Universal

Caracas.- El director-presidente de la orquesta Los Melódicos, Renato Capriles, permanece en delicado estado de salud en la sala de terapia intensiva del Hospital Central de la ciudad de Maracay, como consecuencia del accidente automovilístico que sufriera la noche de este sábado en la Autopista Regional del Centro y donde perdió la vida la cantante del grupo, Floriana.

El caso está siendo investigado por la dirección de Tránsito Terrestre, así como por funcionarios de la Policía Técnica Judicial, toda vez que surgió una versión en el sentido de que el accidente no fue casual, ni por imprudencia del conductor, sino provocado por sujetos inescrupulosos que lanzaron objetos contundentes y tachuelas a la vía para asaltar a los conductores posteriormente.

Según trascendió horas antes del incidente ocurrió otro lamentable hecho en el mismo sector, en el que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron lesionadas.

Renato Capriles conducía su camioneta Mitsubishi de color negro, matrícula XHT-163, a las nueve y treinta de la noche. La cantante Floriana viajaba a su lado en el asiento del copiloto. Cuando se desplazaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 114, al frente del barrio Libertador y la empresa Papeles Guaicaipuro, Capriles intentó esquivar unos objetos que al parecer habían arrojado a la vía y se estrelló contra la defensa de concreto.

Floriana murió de manera instantánea, mientras que el director de orquesta quedó grave, al frente del volante. Algunos zagaletones del barrio Libertador bajaron al sitio del accidente y despojaron a los dos infortunados de sus prendas y dinero, al tiempo que comenzaron a desvalijar el vehículo.

Por el lugar pasaba casualmente una médico que al ver el hecho se armó de valor y se enfrentó a los zagaletones, luego de lo cual asistió a Renato Capriles y avisó de inmediato al Comando de Seguridad Vial de la Guardia Nacional.

Fue llevado de emergencia al Hospital Central de Maracay donde fue intervenido y dejado en observación. Al parecer presenta ocho costillas fracturadas y laceración del pulmón izquierdo. Sus familiares quisieron trasladarlo para una clínica privada en Caracas, pero los galenos se opusieron, debido a su estado de gravedad. Dieron un lapso de 48 horas para ver cómo reacciona.

Renato Capriles y la cantante Floriana se dirigían a la población de Villa de Cura donde tendrían una presentación, en el Centro Social Deportivo Hispano.

Funcionarios de la Policía Técnica Judicial, adscritos a la delegación de Maracay iniciaron las investigaciones pertinentes y ayer mismo practicaron varios allanamientos en el barrio Libertador y otros adyacentes de esta ciudad.

Se presume que se trata de una banda de antisociales que opera en este sector con el mismo modus operandi.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004