Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 11 de enero, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |   
CESAR BLANCO GANO ETAPA
Henry Meneses nuevo líder de la Vuelta al Táchira
EL JUVENIL Emerson Mora realizó una prolongada fuga que terminó a 20 kilómetros para la meta. Hoy correrán la cuarta etapa, dividida en dos fracciones

Juan Cermeño

El Universal

Caracas.- El club Lotería del Táchira arrasó en la tercera etapa del giro andino, celebrada ayer entre Socopó y El Piñal con 170,1 kilómetros de recorrido, ganada por Julio César Blanco mientras su compañero Henry Meneses se adueñó de la camiseta de puntero.

Blanco milita con el equipo B del club lotero, mientras Meneses forma con el A. Con su ascenso al primer puesto de la clasificación general individual, Meneses desplazó de la vanguardia al estadounidense Skip Spangenburg, quien la había logrado con magnífico desempeño en la primera parte de la segunda jornada, cumplida entre Acarigua y Guanare.

Blanco arribó solo a la meta, con un tiempo de 4 horas, 08 minutos y 17 segundos. Poco después, con retraso de 13 segundos, se presentó el italiano Fulvio Frigo, ganador de la jornada de apertura y primer líder de esta edición de la Vuelta al Táchira.

El juvenil Emerson Mora, integrante del equipo Kino Táchira cuyo director técnico es el ex ciclista Justo Galaviz, protagonizó una extensa fuga que concluyó a 20 kilómetros para la llegada.

Poco después de la captura Julio César Blanco saltó del pelotón, recibiendo el respaldo de sus compañeros de equipo para neutralizar a todos aquellos que hicieron intentos por darle alcance, y de esa forma arribar primero a la meta ubicada frente a la plaza Bolívar de El Piñal, donde se congregó una gran cantidad de aficionados.

Jadeante, Julio Blanco se mostró satisfecho por la victoria, 'dedico este triunfo a Leandro Cocco, un gran entrenador, de quien aprendimos mucho'.

Durante varios años Cocco estuvo al frente del club lotero y recientemente falleció en Italia.

Ayer fueron disputadas dos metas volantes y dos sprints. La primera meta estuvo ubicada a 32,3 km de la salida, con victoria para el estadounidense Todd Littlehales, quien aumentó su ventaja al frente de ese departamento. Le siguieron Fulvio Frigo y su compañero de equipo Brian Dikes.

En la entrada a Santa Bárbara (65,2 km) celebraron el primer sprint de la etapa, ganado por Brian Dikes, quien superó a su compañero Phill Cables y al colombiano Hernán Osorio para comandar la clasificación.

La segunda meta volante, a 123,7 km, fue para el tachirense Tommy Alcedo, seguido por el costarricense Marcos Rodríguez y el nortamericano Phill Cables.

El último premio intermedio de la jornada, un sprint, lo disputaron a 138,1 km de la salida, con triunfo para Alcedo, a quien escoltaron Henry Meneses y Simoni Morio.

Con esos resultados la clasificación de metas volantes tiene en el primer peldaño a Todd Littlehales, con 17 puntos. Luego se ubican Marcos Rodríguez (C. Rica) 9, Phill Cable (EE UU) 7; Henry Meneses (L. Táchira) y José Loyo (Barinas B) 6.

La tabla general de sprints es comandada por Brian Dikes (EE UU) 7, le siguen Hernán Osorio (Colombia) 6; Henry Meneses (L. Táchira A) 5, Simoni Mori (Italia), Arlex Méndez (L. Táchira B) y Jeremie Deranger (EE UU) 3.

La tabla de la regularidad tiene como puntero al italiano Fulvio Frigo (48 puntos), le siguen el cubano José González (47), quien corre por Trujillo, el barinés Huseín Monsalve (45), el tachirense Julio Blanco (25) y el estadounidense Brian Dikes (20).

Llegan a la montaña

El primer puerto de montaña de la XXXII edición del giro andino será cumplido en la fracción inicial de la jornada de hoy, dividida en dos, en el sitio denominado como Los Cacaos, a 15 kilómetros de la salida.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004