Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de enero, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |   
PREMIO ATLETA DEL AÑO
Galarraga el más firme candidato
SU ACTUACION con los Rockies de Colorado le asegura el reconocimiento como el deportista criollo más destacado en 1996. Omar Vizquel y Antonio Cermeño también acumularon méritos

Richard A. Contreras

El Universal

Caracas.- El grandeliga venezolano Andrés Galarraga es el más firme candidato para adjudicarse el premio Atleta del Año 1996, gracias a la extraordinaria campaña que cumplió con los Rockies de Colorado, en la cual logró coronarse campeón jonronero e impulsador de la Liga Nacional.

La lista de los postulados fue dada a conocer por la comisión del Círculo de Periodistas Deportivos, que se encargó de analizar las actuaciones de todos los atletas criollos durante el año recién finalizado.

En el listado presentado por el CPD, resaltan los nombres del también grandeliga Omar Vizquel, quien ganó su cuarto guante de oro de manera consecutiva; el boxeador Antonio Cermeño, quien defendió en tres ocasiones su título pluma junior; Rubén Maza, maratonista, y la gimnasta Juliana Márquez, la atleta más destacada en los XI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Pero el seguro candidato a ganar el título, es Andrés Galarraga, quien le dio a Venezuela las más grandes satisfacciones a nivel internacional, con su desempeño con la novena de Colorado.

El nativo de Chapellín, empató el récord de cuadrangulares para un pelotero latinoamericano en las Grandes Ligas, al disparar 47 vuelacercas.

De igual forma, implantó una marca de carreras impulsadas para jugadores de la zona, con 150.

Con estos registros, obtuvo los cetros de jonronero e impulsador del viejo circuito, los cuales sumó al campeonato de bateo que ganó, con .370, en el año 1993.

Este título de bateo, llevó a Galarraga a ser nombrado atleta del año en 1993, ya que ningún venezolano había logrado este renglón ofensivo en las Grandes Ligas.

Vizquel y Cermeño

Otro venezolano que vivió uno de sus mejores años a nivel deportivo fue Omar Vizquel, campocorto de los Indios de Cleveland.

El jugador caraqueño, conquistó por cuarto año consecutivo el premio Guante de Oro, que otorga la firma Rawlings, tras una votación entre managers y coachs de las Grandes Ligas.

Vizquel jugó afectado por un dolor en su hombro derecho, y sin embargo pudo dejar excelente promedio de .297, con 36 dobles, 98 anotadas y 35 bases robadas, convirtiéndose en uno de los mejores estafadores de la Liga Americana.

Sin embargo, Vizquel dejó una mala impresión a su regreso a Venezuela, con unas declaraciones en las que ponía en dudas la calidad de la liga de beisbol profesional del país, cuestión que empañó un poco su imagen.

Por su parte el boxeador Antonio Cermeño, realizó contundentes demostraciones sobre el cuadrilátero, al defender en tres ocasiones su título de campeón mundial pluma junior de la AMB.

Cermeño derrotó a tres dificiles rivales durante el año. Primero, enfrentó y venció en Miami a su compatriota Yóber Ortega. Luego dio cuenta del panameño Eddy Sáenz y después del japonés Yuichi Kasai, en peleas que fueron realizadas en Las Vegas.

Otros destacados

Entre los otros nominados para el premio Atleta del Año 1996, resaltan: Gilberto Angelucci (fútbol), Remigia Arcila (levantamiento de pesas), Carlos Barreto (boxeo amateur), Pablo Barrios (ecuestre), N. Pereira, J. Szymanski (tenis profesional), José Bonilla (boxeo profesional), William Brazon (levantamiento de pesas), Adriana Carmona (tae kwon do), Giovanni Carrara (beisbol profesional), Rafael Castellin (fútbol), Juan Franciso Castillo (beisbol profesional), Darío Di Fazio (clavados), Rafael Dudamel (fútbol), Joel Flores (boxeo amateur), Alimí Goitía (boxeo profesional), Julio Luna (levantamiento de pesas), Ricardo Monasterios (natación), Richard Reina (boxeo amateur), Gerson Díaz (fútbol), Eduardo Cordero (velerismo), Arturo Hernández (boliche) y Daniela Larreal (ciclismo).




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004