Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de enero, 1997  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Se redujo índice delictivo en Petare
Capturados menores asaltantes de busetas


El Universal

Caracas.- Un presunto azote de barrio, cuyo centro de operaciones fue ubicado en el callejón El Carmen, barrio La Lucha, de Petare, cayó en poder de agentes de la Policía Municipal de Sucre, tras ofrecer resistencia armada y recibir un balazo en la región lumbar, que ameritó su traslado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

El herido, quien posee amplio prontuario delictivo, fue identificado como Wilfredo Joel Ríos Ponce, venezolano, de 20 años de edad.

La información, proporcionada por el director de Poli-Sucre, comisario general Eugenio Rojas Pérez, quien se refirió también a las operaciones ejecutadas por el cuerpo de seguridad en las últimas horas del año recién pasado, señalando que las festividades navideñas transcurrieron en relativa calma.

'La actividad delictiva se ha reducido a su mínima expresión. Ello ha sido posible gracias al empeño y sacrificio de los integrantes de Poli-Sucre que han asumido a tiempo completo sus responsabilidades a objeto de ofrecer una efectiva protección a los vecinos del Municipio', dijo el comisario Eugenio Rojas Pérez.

El conductor del organismo de seguridad pública de Petare mencionó en el resumen de actuaciones de la Policía bajo su mando, la captura de un sujeto que vestido con uniforme de vigilante de Tránsito, intentaba penetrar a uno de los depósitos del hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito.

Al presunto delincuente se le identificó como Luis Elpidio Rivas Herrera, venezolano, de 35 años de edad, con residencia en la calle Real de Carapita, Antímano, Municipio Libertador.

Rivas Herrera fue trasladado al Coliseo de La Urbina para la correspondiente reseña e interrogatorios y su remisión a la comisaría de El Llanito, de PTJ.

También la Policía Municipal de Sucre ejecutó la retención de 3 menores de edad, integrantes de una banda dedicada a los asaltos de pasajeros y conductores de vehículos de transporte que cubren las rutas urbanas de Caracas y Miranda.

La operación estuvo a cargo de componentes de la División de Patrullaje Vehicular que sorprendieron al trío de presuntos delicuentes cuando tenían sometidos al conductor y ocupantes de una buseta marca Titán, color marrón, placas 300-027, que cubre la ruta Silencio-Bello Monte.

Los sujetos se rindieron sin oponer resistencia y se les decomisaron 2 relojes, diversos objetos personales y 29.335 bolívares. El procedimiento se produjo en la avenida Orinoco, Bello Monte.

El comisario Rojas Pérez dio a conocer, por otra parte, la captura de José Angel Terán García, de 23 años de edad, domiciliado en la calle Principal de Guayana, residencias San Pascual, No 42, Ciudad Bolívar, cuya detención tuvo lugar en el barrio San Miguel, Campo Rico, Petare. Sobre Terán García pesa acusación por su presunta vinculación al hecho donde murió el ciudadano José Reyes Piñango, según averiguación sumaria a cargo de la comisaría de El Llanito de PTJ, expediente No E-322.415.

Por último, el jefe de la Policía Municipal de Sucre anunció la recuperación de 7 vehículos en Petare, los cuales están depositados en la sede policial en La Urbina.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004