Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 30 de diciembre, 1996  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |   

Resumen mayo 1996: Maza triunfa en Pisttburgh


Juan Cermeño

El Universal

Caracas.- Venezuela tuvo sobresaliente actuación en el Maratón de Pittsburgh, al ubicar a tres de sus representantes entre los cuatro primeros de la carrera, ganada por Rubén Maza, mientras Carlos Tarazona se ubicó en la segunda casilla, mientras José Zárraga se acomodó en la cuarta posición.

Sin duda alguna se trató de la actuación más sobresaliente a nivel internacional del atletismo venezolano en eventos pedestres de fondo, durante el año 1996.

El favorable resultado ocasionó una verdadera sorpresa, ya que en ningún momento se habían presentado como favoritos para cargar con los primeros lugares de la prueba.

La pareja conformada por Maza y Tarazona impuso un ritmo de carrera que le permitió despegarse del resto de los participantes para presentarse a la meta sin más rivales, y decidir entre ellos al vencedor. Maza apretó fuerte en los metros finales y cruzó de primero la meta, empleó 2.12:02 para superar por un segundo de diferencia a su compatriota y compañero de escapa, Carlos Tarazona.

El tiempo empleado por Maza mejoró en 27 segundos el récord nacional para la prueba de los 42,195 kilómetros.

Dmitri Kapitonov, de Rusia, impidió que los tres venezolanos participantes en la competencia coparan las primeras casillas, arribó en la tercera posición, con un retraso de 3 minutos y 58 segundos respecto al campeón del maratón.

Otro venezolano, José Zárraga, ocupó el cuarto peldaño (2.16:23) para completar el dominio de los venezolanos en la competencia estadounidense.

Posteriormente arribaron Máximo Oliveras (de Puerto Rico), Angel Vizcarrondo (Puerto Rico), Miroslaw Zerkowski (Polonia), José Moreina (Brasil), Juriy Mijailov (Rusia) y Budd Coates (de Estados Unidos).

Estaba por verse la inclusión de estos maratonistas en la delegación olímpica de Venezuela, sin embargo con sus sobresalientes resultados en la prueba estadounidense Maza y Tarazona obtuvieron cupos para representar a nuestro país en el evento más importante del deporte a nivel mundial, los Juegos Olímpicos programados para Atlanta.

A nivel internacional quedó expuesta la calidad de nuestros fondistas, recibiendo elogios, mientras que en el plano local les ofrecieron algunos reconocimientos.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004