Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 11 de diciembre, 1996  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Las alcaldías festejan
San Nicolás viene en helicóptero


Mirna Mendoza

El Universal

Caracas.- Para hacer de sus navidades las mejores de la ciudad las alcaldías del área metropolitana de Caracas se entusiasmaron y sumergiéndose en una sana competencia dieron rienda suelta a su imaginación elaborando programaciones que rescatan tradiciones populares olvidadas y añadiendo actividades novedosas, como es el caso de la llegada de San Nicolás en helicóptero a varios barrios de Petare. Junto a las parrandas y misas de aguinaldos, las patinatas en la madrugada y los festivales culinarios para seleccionar la mejor hallaca y el más exquisito pan de jamón, se concibieron distracciones como el patinaje en hielo, para lo cual la Alcaldía de Baruta anuncia la apertura de la Gran Pista de 600 metros cuadrados en la urbanización Las Mercedes.

Sucre: el vuelo de San Nicolás A las 10 de la mañana de este sábado 14 de diciembre está prevista la llegada de San Nicolás en helicóp- tero a Caucagüita, de allí se tras- ladará al Morro, para finalizar su recorrido en el estadio de Palo Verde donde la entrega de regalos estará acompañada por la presentación de varios conjuntos.

La gran patinata en Sucre está pautada el domingo 15 a partir de las 9 de la mañana desde el Parque del Este, recorriendo todo el municipio hasta llegar a las 12 del mediodía a la sede de la Policía Municipal.

El festival de gaitas y aguinaldos en la concha acústica del parque del Este y el encuentro navideño en las principales plazas del municipio son los eventos que se realizarán el sábado y domingo, respectivamente.

Libertador: la mejor hallaca

La Alcaldía del Municipio Libertador mantendrá su programación navideña hasta el 22 de este mes, anunciando entre sus grandes atractivos las patinatas caraqueñas. Para rescatar esta vieja tradición tiene contemplado el cierre nocturno del Paseo Colón entre los días 15 al 23 de diciembre.

Esteban Araujo, presidente de Fundarte, informó sobre el concurso de la mejor hallaca, patrocinado por la División de Alimentos de la empresa Polar, en el cual un jurado calificador será el encargado de escoger la mejor de cada parroquia. La selección final tendrá lugar el 22 de diciembre en el Parque Los Caobos".

También destaca El Pregón Navideño de Caracas que se viene haciendo hace 8 años "y que al igual que en Madrid, España, el alcalde, el gobernador y el pregonero anuncian la llegada de la navidad". Está previsto montarlo en la plaza Bolivar el 16 a las 6:30 de la tarde.

El Hatillo: Paseo del Niño Jesús Continuando su programación iniciada el 1 de diciembre, la Alcaldía de El Hatillo promueve para este viernes 13 en las calles del casco histórico entre 7:30 y 9:30 de la noche el baile tradicional La Zaragoza y para el 25 de diciembre, en el mismo lugar a las 3 de la tarde, el paseo del Niño Jesús.

En el estacionamiento el Arroyo estará presentándose el nacimiento viviente el jueves 12 y las misas de aguinaldo se efectuarán entre el 16 y 24 de este mes en las iglesias Santa Rosalía, María del Redentor y Los Naranjos.

El pregón en la plaza Bolívar será el jueves 19 y culminarán con la visita de los Reyes Magos y el reparto de regalos a los niños en el Centro Social y Cultural don Enrique Eraso el 6 de enero, a las 4 de la tarde.

Baruta: gran pista de patinaje

Para el sábado 14 de diciembre está prevista la inauguración de un hermoso pesebre y un árbol navideño en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes. Este pesebre tendrá una superficie de 29 metros cuadrados y una moderna escenografía e iluminación, lograda gracias a la participación de comerciantes y vecinos, según información emanada de la Alcaldía de Baruta.

Ese mismo día será inaugurada una pista de patinaje de 680 metros cuadrados en Las Mercedes y otra pista en la variante de Piedra Azul.

Desde el pasado 8 de diciembre y hasta el 5 de enero, se mantendrá abierto al tránsito automotor la avenida Río de Janeiro, de Las Mercedes, donde también se puede patinar.

Chacao: el Espíritu de la Navidad

En la plaza Francia de Altamira se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre, a las 11 de la manaña la Tercera Feria Gastronómica Navideña. El sábado estarán presentándose varias agrupaciones de gaitas en la plaza Brion, el mismo lugar donde se anuncia la llegada del espíritu de la Navidad a las 4 de la tarde.

El Gran Cierre de Navidad será el 22 de diciembre en la plaza de Altamira, en la cual estarán animando la parranda los grupos: Gaiteros de Chacao, Gran Coquivacoa y Cardenales del Exito, entre otros.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004