Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 10 de diciembre, 1996  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |   
Mañana miércoles 11 de diciembre
El metro arribará a tres mil millones de pasajeros transportados en 14 años


El Universal

Caracas.- Mañana miércoles 11 de diciembre el Metro de Caracas arribará a 3 mil millones de pasajeros transportados en 13 años y 11 meses de operación comercial.

La Gerencia de Relaciones Públicas de la C.A. Metro de Caracas informó que de acuerdo a las estadísticas manejadas por el Sistema de Adquisición de Datos de la empresa para esta fecha se prevé que un usuario de la línea Propatria-Palo Verde se convierta en el pasajero 3 mil millones de este importante sistema de movilización masiva.

La data del reporte diario de pasajeros señala que en una de las estaciones con mayor afluencia como Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Altamira o Chacaíto, las cuales aglutinan cerca de 40 por ciento de las personas movilizadas en la Línea 1, podría ubicarse el nuevo pasajero récord del Metro de Caracas.

La historia en cifras

La operación comercial del Metro de Caracas se inició el 03 de enero de 1983 con la movilización de 75 mil personas entre Propatria y La Hoyada. A medida que se fue extendiendo el número de pasajeros también se incrementó hasta alcanzar la cifra de 1.000 millones de usuarios movilizados el 7 de febrero de 1990. Los 2 mil millones de pasajeros fueron alcanzados el 9 de junio de 1993.

De los 3 millones de habitantes que tiene el valle de Caracas por lo menos una tercera parte utiliza el Metro diariamente, lo que en cifras representa un promedio de movilización de 18 personas por segundo. En sentido figurado, el subterráneo ha logrado movilizar mil veces a toda la población caraqueña.

La línea Propatria-Palo Verde es una de las redes férreas que moviliza más gente en el mundo, sólo comparable con los metros de Nueva York, Ciudad de México, Tokio y París, y una de las más seguras a nivel internacional, con un promedio de tan sólo cinco incidentes por millón de pasajeros transportados.

Expectativas

El Metro de Caracas se apresta a acometer nuevos proyectos, los cuales están listos para su ejecución.

Dentro de estos planes está la Línea 4, al sur y paralela a la Línea 1, desde la estación Capuchinos hacia la avenida Lecuna, con cuatro estaciones: Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Plaza Venezuela.

Asimismo, el proyecto de la extensión de la Línea 3, El Valle-Mercado, con 4 estaciones más: Cerro Grande, Jardines, Coche y Mercado.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004